Mark Rees_360 VISION TECHNOLOGY
Mark Rees 'Managing Director' 360 Vision Technology
Antonio Pereira Taboada_Sicuralia
Antonio Pereira Director técnico Sicuralia

Radar Predator: tecnología de radar para la vigilancia de la seguridad

Radar Predator_360 Vision Technology

El fabricante británico 360 Vision Technology fabrica soluciones de videovigilancia líderes en el mercado para supervisar la seguridad y la detección de intrusos. Estas soluciones son distribuidas en España a través de Sicuralia.

Su innovadora tecnología de radar, Radar Predator, puede ser utilizada en aplicaciones de videovigilancia, seguridad y control tales como detección de intrusión, drones en vuelo, conteo de vehículos, monitorización de atascos, pasos a nivel, seguimiento de personas y de vehículos, etc.

Cómo funciona

El radar transmite una señal FMCW para determinar con precisión la posición y el alcance de un objeto, midiendo el tiempo que tarda la energía de radio en ser reflejada y devuelta. De este modo, los sistemas de radar pueden calcular de forma instantánea y precisa la distancia y la posición de un objetivo.

Además, basándose en la cantidad de energía reflejada, se puede calcular una magnitud para cada objetivo que permitirá al software incorporado determinar el tamaño exacto y la identidad de los intrusos detectados.

Cámara «todo en uno»

La exclusiva solución compacta Radar Predator de 360 Vision Technology es una cámara PTZ controlada por un radar de 360 grados «todo en uno». Tiene seguimiento automático y capacidad de detectar y vigilar continuamente los objetivos, incluso cuando está enfocada hacia otro lugar.

El sistema integrado Radar Predator utiliza una tecnología de iluminación inteligente de alta calidad e intensidad, dedicando luz blanca para el seguimiento visible al ojo humano e infrarrojos para el seguimiento electrónico.

Diseñado para aplicaciones de alta seguridad en las que la detección rápida de objetos o individuos es vital, como puertos, prisiones, fronteras, aeropuertos y emplazamientos militares, Radar Predator puede rastrear múltiples objetivos simultáneamente con 400 metros de cobertura.

Radar Predator está optimizado para una instalación sencilla y rápida, con una configuración mínima. Y gracias a la posibilidad de elegir entre una cámara de videovigilancia HD de muy baja luminosidad y una unidad de radar integradas, no se necesitan servidores ni software para su puesta en marcha.

Radar contra videoanálisis

El radar tiene la ventaja de recopilar información de un mapa tridimensional de una escena con alta resolución. Por el contrario, los sistemas basados en la analítica toman decisiones de alarma basadas en una pantalla bidimensional y en píxeles individuales. Por tanto, no son tan precisos a la hora de identificar objetos y de seguir sus movimientos.

Al comparar los precios de las cámaras de vídeo con el coste de las alternativas de radar, es importante tener en cuenta el coste total de instalación y mantenimiento de un sistema. Las unidades de radar cubren una distancia mínima de 400 metros y pueden estar distribuidas. Las cámaras basadas en el análisis de vídeo suelen requerir una separación de entre 60 y 80 metros, lo que significa que se necesitan cinco veces más cámaras de vídeo en comparación con los sistemas de radar para cubrir la misma zona.

Por lo tanto, en cuanto a los costes de infraestructura e instalación, un sistema de radar es más rentable, ya que requiere cinco veces menos cableado, energía, equipos de comunicación y mano de obra para su instalación.

Radar Predator funciona en escenarios de humo, fuego, niebla e incluso en condiciones meteorológicas extremas. Es IP68, manteniendo un máximo grado de funcionalidad y fiabilidad.

Por otro lado, utiliza protocolo ONVIF y es compatible con plataformas PSIM o VMS como Situator, Cayuga, Ocularis, Genetec, Avigilon, Milestone, etc. Dispone, además, de conectividad 4G, 5G y GPRS, y puede ser personalizado mediante color y efectos estéticos y de camuflaje.

En la actualidad, las soluciones de cámaras Radar Predator de 360 Vision Technology contribuyen a la seguridad y a la gestión eficaz de alta seguridad en todo tipo de infraestructuras críticas.