Sanitario Carlos García del Río (CNPIC): protección de infraestructuras críticas en el sector salud

Carlos García del Río, jefe del Centro de Coordinación y Alerta del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional recordó que aún quedan muchos pasos que dar pues no todos los hospitales considerados operadores críticos han nombrado ya a sus responsables de seguridad y enlace o a su responsable de seguridad de la información. Por eso hizo un llamamiento para que los operadores de este sector avancen en las obligaciones marcadas por la Ley PIC.

Videos relacionados

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Rubén Salgado, director general de Lexcam, derecho y gestión S.L. 
Legislación y tecnología: cómo equilibrar la balanza en el retail

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Rubén Salgado, director general de Lexcam, derecho y gestión S.L. 

Ignacio Paños (OSICH): La seguridad del futuro en el sector salud
Ignacio Paños (OSICH): La seguridad del futuro en el sector salud

Ignacio Paños, director de Seguridad. Subdirección de Gestión. Servicios Generales del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. OSICH, participó en el IV Open Show Tecnológico.

Experiencias compartidas en el ámbito de la seguridad: Uso de drones en puertos
Experiencias compartidas en el ámbito de la seguridad: Uso de drones en puertos

Representantes de los Puertos de Almería, Tarragona y Barcelona participaron en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos en una mesa redonda sobre el uso de drones en puertos.

Ciberseguridad de los servicios esenciales
Ciberseguridad de los servicios esenciales

Elena de la Calle (DSN), Javier Candau (CCN), Guillermo Fernández López (OCC) y Francisco Lago (Incibe) participaron en el 9º Congreso PICSE tratando la ciberseguridad de los servicios esenciales.