AES cumple 40 años dinamizando la industria de la seguridad privada

Logotipo de la Asociación Española de Seguridad (AES) por su 40 aniversario.
Redacción

La Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) ha cumplido, el 24 de febrero, su 40 aniversario. La organización ha emitido un comunicado en el que recuerda que hace cuatro décadas «un grupo de empresarios decidieron» fundar AES con el objetivo de «dinamizar la industria de la Seguridad privada». «Desde entonces, muchos han sido los desafíos y retos que nuestra asociación ha afrontado, muchos los asociados y emprendedores que han colaborado con este proyecto, muchos amigos que han estado apoyando e impulsando nuestra labor. A todos ellos muchas gracias, ya que no habría sido posible todo lo realizado en estos 40 años sin su ayuda», manifiesta la asociación.

«Hemos sido capaces en este tiempo de hacer de AES una asociación líder dentro de la industria de la seguridad física y de la vigilancia electrónica, y referente para el tejido empresarial de dicha industria en España. Y además, también tenemos representación en las principales asociaciones de la industria europea, Eurosafe y Euralarm. Por otro lado, gracias a nuestra vocación normalizadora, AES ha sido fundamental para la elaboración y publicación de normas europeas de producto en nuestro país», apunta además el comunicado.

Los cinco presidentes de AES

Desde su fundación, AES ha estado liderada por cinco presidentes: Luis de Zunzunegui Redonet (1981-1983), Ildefonso Blázquez Muñoz (1983-1989), Manuel Bellsosell Coma (1989-1992), Antonio Avila Chuliá (1992-2014) y Antonio Pérez Turró (2014-actualidad). Todos ellos han «lidera Juntas Directivas que, desde el respeto, la confianza, la honesta competencia, el respeto a todos los códigos éticos y de buenas prácticas y la amistad, han realizado no pocos proyectos para el beneficio de nuestros asociados y de la sociedad en general», reconoce AES.

Para celebrar su 40 aniversario, AES ha diseñado un logotipo conmemorativo que aparecerá en todas sus comunicaciones durante este año.