AES y AEINSE firman un nuevo acuerdo de colaboración

Acuerdo entre personas por el convenio colectivo.
Redacción

La Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de abordar conjuntamente los desafíos a los que se enfrentan ambas organizaciones. Además, esta alianza busca ampliar las oportunidades en la industria de sus sectores.

Según explican estas entidades, ambas asociaciones comparten intereses, ya que muchos de los miembros de AEINSE son trabajadores de empresas integrantes en AES. En este sentido, las dos entidades pretenden afrontar los conflictos e inquietudes comunes que afectan a ambos colectivos.

Sabes: Accede a las mejores prácticas para ingenieros de seguridad difundidas por AEINSE

Desafíos que afrontarán AES y AEINSE

En el comienzo de esta alianza, AES y AEINSE abordarán la carencia generalizada de ingenieros de seguridad. Para ello, trabajarán en la participación en común de los ingenieros de ambas asociaciones en los cursos de formación continua. Como, por ejemplo, las sesiones técnicas de corta duración y muy especializadas.

Otro de los objetivos del acuerdo es la profesionalización del sector, a través de la difusión de la profesión de ingeniero de seguridad en universidades y colegios profesionales, así como la puesta en común de las acciones divulgativas de la tecnología de seguridad. A estos se suma el deseo de ambas organizaciones de significarse ante competencias desleales.

Te puede interesar: Nace AES Fundación con el objetivo de participar en el refuerzo de la seguridad ciudadana