La compañía anunció su nueva estrategia corporativa en su evento anual con partners, celebrado en Dubai

Milestone Systems lanzará soluciones para mercados verticales aplicables «más allá de la seguridad»

El año que viene, el proveedor de software de gestión de vídeo presentará su primera solución específica para el sector de la Salud

MIPS 22 de Milestone Systems.
Enrique González Herrero

Milestone Systems ha desvelado su nueva estrategia corporativa para convertirse en el «proveedor líder global de tecnología de vídeo basada en datos». Para ello, el fabricante de software de gestión de vídeo apostará por el lanzamiento de soluciones aplicables tanto a la seguridad como a otras áreas. «Nos estamos preparando para revolucionar nuestra industria llevando la tecnología de video basada en datos más allá de la seguridad», anunció Thomas Jensen, CEO de la compañía, durante su encuentro anual de partners, celebrado en Dubai.

Aunque la firma continuará invirtiendo en seguridad, el objetivo ahora es trasladar su tecnología a otras aplicaciones en sectores verticales como el de la salud, el entretenimiento o las ciudades inteligentes. No en vano, Milestone presentará a lo largo del año que viene su primera solución específica para el sector de la salud y otra para casinos. La primera será «una solución de gestión de recursos humanos, que proporcione seguridad a los pacientes y a la vez privacidad». «Sabemos que cada minuto puede salvar vidas», resumió Jensen tras el anuncio.

Pilares de la estrategia de Milestone Systems

La estrategia anunciada por Milestone estará basada en tres ideas concretas: la fabricación de nuevas tecnologías de vídeo, contribuir a mejorar los resultados de negocio de sus clientes y desarrollar tecnología responsable. En ese sentido, la firma continuará ofreciendo al mercado su plataforma abierta, pero adaptada a nuevos escenarios y con mayores opciones de integración.

Como principal novedad tecnológica, el CEO de Milestone Systems anunció el lanzamiento para 2023 de la plataforma en la nube Milestone Kite, Powered by Arcules. «Creemos que la nube está en pleno apogeo y lo estará más en los próximos años, por ello es importante ofrecer sistemas tanto on premise como en la nube», explicó Jensen ante las más de 500 personas que acudieron al evento, al que estuvo invitada Seguritecnia.

Thomas Jensen, CEO de Milestone Systems.
Thomas Jensen, CEO de Milestone Systems.

Otra de las presentaciones que tuvieron lugar en el MIPS fue XProtect Rapid Review, powered por BriefCam. Se trata de la aplicación de analítica de vídeo más avanzada a la plataforma XProtect de Milestone que aprovecha las capacidades de la Inteligencia Artificial. Tal como explicó Jensen, el uso de los datos por parte de esta tecnología ayudará a los usuarios a «comprender mejor el mundo» e, incluso, «permitirá predecir eventos antes de que sucedan».

Generar valor a través de los datos

Soluciones como las mencionadas estarán orientadas a proporcionar valor a los usuarios, no solo de negocio, sino también en otros ámmbitos. «De lo que hablamos es de aumentar la productividad de la sociedad cuando, por ejemplo, nos referimos a nuestra solución de gestión del tráfico en las ciudades; esto aporta valor para la sociedad en su conjunto», planteó Jensen. Para ello, los datos cobran especial importancia para Milestone, puesto que permitirán «ayudar a entender las oportunidades de negocio» y «mejorar la capacidad de comprensión del entorno». “Vemos un futuro en el que la tecnología de video basada en datos cambiará las reglas del juego para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros”, apostilló el principal responsable de la compañía con sede en Copenhague.

Otro de los retos para la industria es, según apuntó el CEO de Milestone, desarrollar tecnología responsable. Es decir, tecnología «que no solo esté basada en los costes, sino en aquello que proporciona a la sociedad, que respete los derechos humanos, la privacidad de las personas y que haga sentirse segura a la gente», apuntó. Al respecto añadió que su empresa apoyará el desarrollo de nuevas normativas orientadas a estos valores que permitan mejorar la seguridad de la sociedad en su conjunto.

“De cara al futuro, queremos que las personas se sientan seguras sabiendo que pueden confiar en nuestra tecnología. Junto con nuestros socios, lideraremos el camino para fortalecer nuestro compromiso con la tecnología responsable mediante la introducción de más iniciativas y un mayor enfoque en cómo desarrollamos tecnología y cómo nuestros clientes la usan», concluyó Jensen.