CEUSS y Fundación Borredá celebran este viernes el evento presencial «Impulso al Reglamento de Seguridad Privada»

CEUSS y Fundación Borredá_Impulso al Reglamento de Seguridad Privada
Por Redacción

El Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, publicado en el BOE el 10 de enero de 1995, aprobó el Reglamento de Seguridad Privada. Esta normativa es la que hoy en día está vigente. Sin embargo, el sector de la seguridad privada ha evolucionado mucho en estos más de 25 años transcurridos. Durante este tiempo, además, se ha aprobado la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, la cual hay que reglamentar. De hecho, el Gobierno prepara ya el nuevo Reglamento de Seguridad Privada. Con él busca una mayor regulación del sector para ofrecer más seguridad jurídica tanto a profesionales como a empresas de seguridad. Además, quiere impulsar un reconocimiento social e institucional del sector de la seguridad privada.

Precisamente, para hablar sobre el nuevo Reglamento de Seguridad Privada, la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS), junto a la Fundación Borredá, organizan la jornada de mañana Impulso al Reglamento de Seguridad Privada. Será el próximo 27 de mayo en el auditorio de la torre de Caixabank (Plaza de Castilla, 3, Madrid).

Programa del evento Impulso al Reglamento de Seguridad Privada

Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, intervendrá Joaquín Collado Callau, presidente de CEUSS y director de Seguridad de Acciona Infraestructuras. Este profesional hablará sobre las necesidades de los usuarios en el futuro Reglamento de Seguridad Privada.

Seguidamente tomarán la palabra Francisco Muñoz Usano, abogado especialista en seguridad privada, del Bufete Muñoz-Abogados y presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; y Manuel Yanguas Menéndez, comisario principal y jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía. El primero hará un análisis del desarrollo legislativo en el ámbito de la seguridad; y el segundo explicará cuál es la situación del Reglamento en estos momentos.

Finalmente, la jornada concluirá con un bloque en el que se detallará el impacto del Reglamento en los siguientes ámbitos:

  • Entidades financieras, con la intervención de Andrés Martínez Martínez, director de Seguridad del Banco de Sabadell.
  • Retail-centros comerciales, con la participación de Laila Abdul Al Alonso, responsable nacional de CRA de El Corte Inglés.
  • Infraestructuras críticas, con la ponencia de Alfonso Bernabé Hernández, gerente de Seguridad España-Portugal de Repsol.