Conoce la formación para profesionales de la seguridad de la UAB

Formación seguridad UAB.
UAB

La formación de los profesionales de la prevención y la seguridad debe dar respuesta a la necesidades actuales y futuras para convertirse en una pieza clave en la gestión empresarial y en el marco estratégico de las organizaciones. En la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona apuestan por hacer frente a estos nuevos retos desde la capacitación de los profesionales, como agentes estratégicos de la seguridad de sus organizaciones en nuestra sociedad tecnológica.

El Grado Oficial de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona, único grado acreditado del ámbito en el estado español, proporciona conocimientos técnicos, especializados y multidisciplinares con el objetivo de dotar a los profesionales de una visión preventiva e integral de la seguridad y saber incorporarla como una estrategia competitiva en las organizaciones.

Los estudios se imparten tanto en modalidad presencial como online, ofreciendo máxima flexibilidad para ser combinados con la vida personal y la carrera profesional.

Cuentan con prácticas remuneradas y permiten adquirir las habilitaciones profesionales de detective, director de seguridad y técnico superior de prevención de riesgos laborales con las tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada) en cuatro cursos académicos.

Además, en el ámbito específico de la prevención de riesgos laborales, impulsar el grado como título habilitante para técnico superior facilita la promoción de los técnicos intermedios, a quien se les convalida un curso académico y pueden acceder a la titulación en 3 años.

Con más de 25 posgrados, másteres y cursos de especialización, en EPSI UAB también imparten docencia en ámbitos estratégicos del sector como pilotaje de drones en operativos de seguridad, detección de sustancias psicotrópicas, seguridad alimentaria o análisis y prevención del terrorismo.

EPSI UAB: más de 20 años de docencia universitaria en prevención y seguridad integral.