El emprendimiento será el gran protagonista de Feindef 2023

Área de exposición de Feindef 2021.

Área de exposición de la última edición de Feindef, el pasado 2021.

Redacción

La Fundación Feindef celebrará, entre el 17 y el 19 de mayo, la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef 2023). Una muestra que engloba al sector de defensa y seguridad en España cuyo objetivo es la innovación, la cooperación y la compartición de conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos. La cita tendrá lugar en los pabellones 8 y 10 de Ifema Madrid.

La gran novedad de este año es Innova for Def & Sec, un espacio dedicado a la innovación y emprendimiento en el ámbito del sector de Defensa y Seguridad que pretende convertirse en un referente a nivel nacional e internacional. Este espacio buscará el diálogo y encuentro que estimule la cultura de investigación, innovación, emprendimiento e identificación de oportunidades a los participantes. De esta manera, los profesionales podrán ampliar su red de contactos con otros factores que tengan intereses comunes, promoviendo así el objetivo que buscan.

El programa de Innova for Dec & Sec estará compuesto por ponencias y mesas redondas que pongan especial énfasis en los productos y servicios innovadores de la OTAN, la Agencia Europea de Defensa y las Fuerzas Armadas españolas. Además, estudiará los instrumentos de ayuda pública existentes a nivel nacional y europeo y dará a conocer a las universidades, centros tecnológicos y los fondos de inversión privados.

Como parte de esta apuesta por dar a conocer el talento joven, la Fundación Feindef convocará la tercera edición de sus Premios a la Innovación con la intención de localizar recientes startups capaces de aportar soluciones disruptivas a los principales retos a los que se enfrenta el sector. Por tanto, la feria dará especial importancia al mundo del emprendimiento.

Previsiones de Feindef 2023

Desde la organización afirman que su previsión es contar con 400 expositores de más de 20 países y 100 delegaciones internacionales en esta edición. Todo ello en un espacio de 40.000 metros cuadrados de exposición. De hecho, más de 300 empresas participantes estarán presentes en esta tercera convocatoria, suponiendo el 85 por ciento del espacio ocupado a falta de cuatro meses para su celebración.

La pasada edición contó con la visita de más de 12.000 profesionales, 300 expositores y 75 delegaciones internacionales. Además, Borrmart también estuvo presente con un stand donde mostró sus últimas novedades a través de las revistas Seguritecnia, Red Seguridad y Formación de Seguridad Laboral. Este año, la editorial también tendrá un lugar destacado en la muestra.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita de la última edición de FEINDEF.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita de la última edición de Feindef.

Archivado en: