El teniente coronel David Blanes González, nuevo responsable de la Guardia Civil en Madrid

Hasta su nombramiento, Blanes González era el jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid y reemplaza en el cargo al coronel Diego Pérez de los Cobos. Entre otros destinos, ha prestado servicio en la Comandancia de Álava, la Unidad de Seguridad de la Casa de SM El Rey y el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Benemérita.

teniente coronel David Blanes González Guardia Civil

Teniente coronel David Blanes González, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Por Redacción.

A propuesta de la directora general de la Benemérita, María Gámez, el teniente coronel David Blanes González ha sido nombrado jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid en sustitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. Hasta la fecha, Blanes González había sido responsable de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid.

Tras cursar estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), David Blanes González obtuvo el grado de teniente en 1991. Su primer destino fue en Laguardia y Labastida (Álava). Y, posteriormente, prestó servicio en la Unidad de Seguridad de la Casa de SM El Rey.

Con numerosas titulaciones y condecoraciones, el teniente coronel David Blanes González también ha ocupado destinos en la Academia de Oficiales, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid y el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Relevos en la cúpula

El del teniente coronel David Blanes González es el último de una serie de relevos en la cúpula de la Guardia Civil. Tal y como informó Seguritecnia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció el pasado 26 de mayo el nombramiento del general de División Pablo Salas Moreno como nuevo director adjunto (DAO) de la Benemérita. Su designación se produjo horas después de la dimisión del anterior DAO, el teniente general Laurentino Ceña.

Y dos días más tarde, el general de división Félix Blázquez González fue propuesto para ser el nuevo Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil tras el cese del teniente general Fernando Santafé Soler. Un cambio, según el Ministerio del Interior, que se enmarca en el “nuevo impulso” que se le pretende dar al cuerpo ante los retos de la seguridad del siglo XXI.

Archivado en: