La compañía de seguridad alcanza su 30º aniversario en España

Securitas Direct inaugura su Security Experience Center para dar a conocer sus principales tecnologías

Demostración de la solución ZeroVision en el Security Experience Center de Securitas Direct.

Demostración de la solución ZeroVision en el Security Experience Center de Securitas Direct.

Demostración de la solución ZeroVision en el Security Experience Center de Securitas Direct.
Demostración de la solución ZeroVision en el Security Experience Center de Securitas Direct.
Inauguración del Security Experience Center de Securitas Direct.
Inauguración del Security Experience Center de Securitas Direct.
Central receptora de alarmas de Securitas Direct en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Central receptora de alarmas de Securitas Direct en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Redacción

Con motivo del 30º aniversario de su actividad en España, Securitas Direct ha inaugurado su nuevo Security Experience Center, un espacio único de la compañía dentro de su central receptora de alarmas (CRA) ubicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La sala de Security Experience Center está compuesta por las últimas innovaciones de la compañía, desde sus sistemas de alarmas hasta dispositivos que van más allá de la seguridad en el hogar. Es el caso de su tecnología PreSense, diseñada para anticipar la detección de un intruso y evitar que esto ocurra. Esta plataforma funciona mediante placas disuasorias, cámaras de exterior, panel de entrada, alarma antiinhibición y detectores perimetrales para revelar golpes, sonidos o vibraciones.

Otra de las tecnologías de mayor relevancia del novedoso espacio es el sistema ZeroVision. Se trata de un dispositivo antiintrusión que, a través de una señal telemática, verifica si la intrusión es real y permite a los expertos de Securitas Direct poder expulsar a los ladrones incluso antes de que llegue la policía. En concreto, dicho producto dispara un humo seco e inocuo que rellena la estancia en segundos, generando una situación de cero visibilidad obstaculizando la actividad de los delincuentes.

En lo que a la protección de personas respecta, Securitas Direct ofrece el servicio Guardián Verisure, el servicio Acompáñame o el servicio Protección Senior. Este último consta de un reloj con capacidad de medir la temperatura ambiente o humedad y detectar si un usuario se ha caído al suelo gracias a su geolocalización. Está destinado a personas mayores y “ha recibido más de un millón de alertas, de las cuales 31.500 necesitaron avisar a emergencias”, han señalado desde la compañía. Además, durante la inauguración del Security Experience Center, la compañía mostró otros de sus productos como el botón antiatraco, el detector de acceso mediante PreSense o algunas videodetectores, todos mediante la técnica lift and learn.

CRA de Securitas Direct

No obstante, no solo se puso el foco en la nueva sala. La compañía quiso reivindicar la labor de su CRA, “la más grande de Europa no solo por sus dimensiones, sino por el volumen de conexiones, tecnología aplicada y número de trabajadores”, explicaron los responsables de la compañía.

Montserrat Díaz Ruiz, directora de la CRA, explicó a los invitados que en dicha sala trabajan unos 2.000 empleados, en tres turnos diferentes que cubren el servicio 24/7 y atienden una media de 44.000 incidencias diarias. Además, mostró el centro de procesamiento de datos, un espacio que centraliza las operaciones y la infraestructura TI de Securitas Direct.

Treinta años de historia

Por otra parte, el Security Experience Center alberga una zona con una ‘línea del tiempo’ que ilustra el recorrido tecnológico que ha vivido Securitas Direct a lo largo de sus 30 años de actividad en España. En este contexto, Raúl Serrano, director de Operaciones de la compañía, destacó los diez modelos de sistemas de alarma más relevantes que han copado la, hasta ahora, trayectoria de Securitas Direct.