Genetec se convierte en Autoridad Numeradora CVE para identificar vulnerabilidades

Genetec es autorizada como Autoridad Numeradora CVE.
Redacción

Genetec ha sido autorizada por el Programa de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE) como Autoridad Numeradora CVE (CNA). El objetivo de este programa es identificar, definir y catalogar las vulnerabilidades de seguridad cibernética divulgadas públicamente.

Las partes interesadas están formadas por los desarrolladores de software, los fabricantes de dispositivos y los fabricantes de equipos de TI. Todas ellas cuentan con la ayuda de un sistema y un proceso centralizado para catalogar fallos de seguridad cibernética. El fin de ser Autoridad Numeradora CVE es poder encontrar y conectar rápidamente información sobre vulnerabilidades para proteger los sistemas de ataque.

El Programa CVE está patrocinado por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y está operado por MITRE Corporation, junto con la industria internacional, académicos y partes interesadas gubernamentales.

Registro CVE

Los profesionales de las tecnologías de la información y ciberseguridad utilizan el registro CVE para confirmar que están afrontando un problema común y poder así coordinar sus esfuerzos. De este modo, pueden priorizar el trabajo y abordar de manera más efectiva las vulnerabilidades. Finalmente, se produce una gestión inicial de vulnerabilidades más rápida, una mejor coordinación y una higiene cibernética más efectiva.

Asimismo, Genetec, como socio del Programa CVE, puede publicar registros del CVE para comunicar descripciones consistentes de vulnerabilidades. El uso de estos registros estandarizados y divulgados públicamente puede generar ahorros significativos de tiempo y costes.

Christian Morin, CSO y vicepresidente de ingeniería de productos de Genetec, ha señalado: «El hecho de que Genetec se convierta en una autoridad de numeración CVE es un reflejo de nuestro compromiso continuo con prácticas sólidas de ciberseguridad. Ser parte de una comunidad internacional en la que se confía para identificar, catalogar y publicar vulnerabilidades le permite a Genetec comunicar estas vulnerabilidades para que puedan
abordarse rápidamente. Esto brinda a nuestros clientes una mayor seguridad de que sus soluciones de seguridad física están protegidas y cumplen con altos estándares de seguridad cibernética».

Te interesa: Genetec obtiene certificaciones de ciberseguridad y privacidad