Hikvision se encarga de la instalación de los sistemas de seguridad del Grupo LaFinca

Instalación de servicios de seguridad en el Grupo LaFinca por Hikvision.
Redacción

Hikvision se ha encargado del plan de instalación de los sistemas de seguridad del Grupo LaFinca. Para garantizar la supervisión de todas las áreas ha sido necesaria la implementación de cámaras con tecnología avanzada que permitan obtener la mejor calidad de imagen en todas las condiciones. El plan incluye cámaras de videovigilancia con suficiente nitidez, capacidad de zoom y visión nocturna efectiva.

El proyecto ha requerido un completo sistema de videovigilancia para supervisar todos los espacios, incluyendo el perímetro, interiores y accesos. Concretamente, en las viviendas se instalaron sistemas de interfono y videoporteros para garantizar la identificación en los accesos. «Grupo LaFinca es un cliente muy exigente. Para ellos, la seguridad es una premisa fundamental y realizamos un esfuerzo continuo para incorporar los últimos avances del mercado», ha asegurado Juan de la Pedraja, responsable de Infraestructuras críticas de Hikvision, al respecto.

Por otro lado, para asegurar el control total de todos los recintos, Hikivison ha aplicado dispositivos de seguridad y vigilancia en el estacionamiento del parque empresarial. De esta forma, los elementos instalados ofrecen sistemas de guiado, soluciones de conteo de personas, cámaras fish eye BI, reconocimiento facial, sistemas LPR y un sistema de intrusión integrado con HikCentral. También se han utilizado cámaras convencionales de grabación exterior, dos modelos Deep-in-viewBody cams, entre otros sistemas.

Centro de control

Todos los sistemas y dispositivos instalados para el Grupo LaFinca requieren un modo de gestión efectivo y de fácil manejo desde las salas un centro control. Por ello, Hikvision ha integrado HikCentral Professional, una plataforma de software que a través del protocolo ONVIF, ofrece la capacidad de controlar hasta 100.000 canales. Además, permite una monitorización centralizada de la configuración de dispositivos, usuarios y eventos de alarmas. Por otra parte, sus analíticas avanzadas aportan información que mejora la gestión comercial del cliente.