La muestra tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre en Silleda (Pontevedra)

La Feria de Seguridad, Defensa y Emergencias (Sedexpo), a punto para su primera edición

SEDEXPO

Plaza y paseo central del recinto Feira Internacional de Galicia Abanca.

Redacción

La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (Sedexpo) ultima los preparativos de su primera edición, que tendrá lugar entre el 17 y 19 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra). La muestra se convertirá en punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales de dichos ámbitos podrán estar en contacto y hacer negocio.

El certamen contará con la representación de organismos y empresas públicas y privadas, que pondrán de manifiesto la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos, sanitarios, empresas privadas, el mundo académico y asociaciones y colectivos de estos ámbitos.

Sedexpo: seguridad y emergencias

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca cuenta con 400.000 metros cuadrados de superficie en los que se distribuyen varios pabellones. Además, dispone de un auditorio para 624 personas y 55.000 metros cuadrados de espacios exteriores destinados a exposición o actividades, un lago artificial o un ring con gradas cubiertas

Su área expositiva contará con empresas y entidades que mostrarán sus novedades e iniciativas, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad y las emergencias. La exposición abarcará equipamiento y sistemas de seguridad pública y privada, carroceros de vehículos y material móvil para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, protección civil y emergencias, equipos de protección individual, tecnología aplicada, herramientas de ciberseguridad, análisis e inteligencia, soluciones de prevención de riesgos laborales, equipos de emergencias, dispositivos de detección y extinción de incendios, robótica, aeronáutica, simulación y servicios de consultoría e ingeniería, entre otros. En definitiva, el más amplio catálogo de soluciones en dichos mercados.

Vista aérea recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA
Vista aérea recinto Feira Internacional de Galicia Abanca.

En cuanto a su programa de actividades, será muy completo. La feria albergará un buen número de conferencias, con seis salas funcionando al mismo tiempo durante los tres días, en las que participarán ponentes de primer nivel. Asimismo, destacarán las exhibiciones y simulacros, que tendrán lugar tanto en zonas exteriores como en el lago artificial del recinto y en sus pabellones.

Apoyo de la Xunta de Galicia

Más de una veintena de entidades, departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración Central, así como colectivos vinculados con los sectores implicados, apoyan Sedexpo desde su comité organizador y como colaboradores.

Además, la feria cuenta con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica pionera en Europa liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados para mejorar la prestación de los servicios públicos y crear un polo de innovación tecnológica en este segmento del sector aeroespacial.