La Inteligencia Artificial de Dahua Technology, primera en el Seguimiento de Objetos Genéricos

seguimiento de objetos
Dahua Technology

El seguimiento visual basado en inteligencia artificial de Dahua Technology ha obtenido el primer puesto en el punto de referencia de Seguimiento de Objetos Genéricos (GOT-10k). En concreto, la compañía asiática ha logrado este hecho al superar a otras empresas de inteligencia artificial de primer nivel y a las principales instituciones de investigación académica.

GOT-10k es un conjunto general de datos de evaluación de algoritmos de seguimiento de objetos con autoridad internacional.

El algoritmo simula la capacidad del ojo humano en la estimación y el seguimiento del movimiento del objeto. Es responsable de generar la posición y distribución de un objeto en cuadros posteriores de acuerdo con su posición inicial. Se adapta a los cambios en el ángulo de la cámara, el entorno, la influencia de las obstrucciones, las perturbaciones circundantes y otros factores. Puede ser ampliamente utilizado en análisis de monitoreo de vídeo, interacción hombre-máquina, manejo inteligente, robótica y otros campos.

El equipo de RSIA de Dahua Technology utilizó de manera innovadora un conjunto de puntos representativos en lugar de un cuadro delimitador para la estimación del estado del objeto. Así lograr una localización más fina y un modelado de la apariencia del objeto. En cuanto al marco, se utilizaron dos ramas paralelas. Combinado con la estrategia de agregación multicapa, consiguieron de manera efectiva información estructural detallada del objetivo y un alto poder de discriminación al manejar distractores.