La isla de La Palma implementa la tecnología de Hikvision para la gestión de emergencias

Tecnología Hikvision en La Palma.
Redacción

El Cabildo insular de la isla de La Palma ha puesto en marcha el proyecto La Palma Smart Island, plan que tiene como objetivo una gestión mas eficiente de los recursos, servicios e infraestructuras, así como una creación de espacios de interacción entre empresas, administraciones y ciudadanos.  En este sentido, y con la elección de Hikvision, la compañía ha aplicado su tecnología destinada a la gestión de emergencias en un lugar con unas necesidades muy específicas como es esta isla canaria.

La realización del proyecto tiene una estimación de dos años y el hardware instalado permitirá analizar y visualizar en los cuadros de mando toda la información necesaria para la toma de decisiones. La integración social, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los habitantes y turistas es el foco del proyecto.

La tecnología de Hikvision en La Palma

Hikvision se ha adaptado a las condiciones de La Palma, integrando su tecnología de vigilancia activa para incendios forestales y una gestión de tráfico que cubra los senderos. Además, en lo que a la videovigilancia respecta, dispone de un sistema que mediante la inteligencia artificial (IA), analiza actividades como el ciclo turismo o el senderismo.

La solución implementada cuenta con una cámara con capacidad óptica y térmica. Su nodo IoT incluye control y almacenamiento de datos y la creación de reglas de forma local, para que, en caso de desconexión, no afecte al funcionamiento del sistema. Además, esta cámara ofrece una rotación de 360 grados y vigila el terreno de manera óptica y térmica, alcanzando hasta los siete kilómetros.

Asimismo, las soluciones de Hikvision se integran con el software de Inmótica Integral, obteniendo secuencias en función de la altura y con una definición máxima. «La oportunidad de participar en este proyecto es a raíz de nuestra excelente relación con el cliente e integrador Inmótica Integral, con quien ya hemos trabajado y desarrollado todos los proyectos de tipo Smart City», ha asegurado al respecto Pepe Rubio, Key Account Manager en Levante, Baleares y Canarias de Hikvision Iberia.

Te interesa: Otros casos de éxito de implementación tecnológica de Hikvision.