La Policía Municipal de Madrid adquiere nuevos drones para vigilar durante el estado de alarma

drones Policía Municipal
Redacción

La Policía Municipal de Madrid ha anunciado la adquisición de nuevos drones que serán utilizados para cumplir las restricciones del estado de alarma generado por el coronavirus COVID-19.

Entre otras situaciones, el organismo policial utilizará estos vehículos aéreos para realizar inspecciones oculares en siniestralidad laboral u otras cuestiones judicializadas. Además, usará sus imágenes para incorporarlas en atestados policiales y para controlar el tráfico.

En el futuro, cuando la situación vuelva a la normalidad y se puedan volver a celebrar eventos multitudinarios, los drones servirán de apoyo en numerosos operativos. Entre ellos, conciertos, festivales, encuentros deportivos, desalojos judiciales, labores de policía administrativa con otros departamentos del ayuntamiento, etc.

Características

Estos vehículos aéreos cuentan con una cámara 4K y con un zoom que distingue matrículas a 300 metros. Gracias a esta cámara termográfica incorporada en los nuevos drones, la Policía Municipal de Madrid puede encontrar personas o animales al detectar su temperatura corporal. Incluso incorpora visión nocturna.

Dispone, por otro lado, de un altavoz megáfono cuyos mensajes se pueden escuchar con nitidez a una distancia de hasta 400 metros.

drones Policía Municipal