La Policía Nacional alerta de un ‘phishing’ que suplanta a Amazon

Phishing de Amazon
Policía Nacional

Desde el comienzo del confinamiento debido a la crisis del coronavirus han surgido estafas de todo tipo a través de la Red. Una de las últimas es el envío de una campaña de phishing que suplanta a Amazon para recabar datos sensibles de sus víctimas. Expertos de la Policía Nacional han detectado el envío masivo de este tipo de correos electrónicos falsos, en los cuales se indica que la cuenta del usuario ha sido bloqueada por motivos de seguridad. Para desbloquearla, el correo solicita al destinatario que introduzca de nuevo sus credenciales y pulse a un botón.

Una vez insertados los datos y pulsado dicho enlace, se abre una nueva ventana que suplanta a la original del gigante de la logística. A continuación ofrece dos opciones: «crear una cuenta nueva» o «iniciar sesión». En cualquiera de ambos casos, los ciberdelincuentes tendrán acceso a los datos introducidos y a la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta de usuario.

Dada la similitud de los logotipos utilizados en el correo y la viralidad de esta estafa, la Policía Nacional considera relativamente sencillo caer en el engaño. Por ello, el cuerpo policial aconseja especial precaución con este tipo de estafa.

Amazon cuenta en su página web con un espacio en el que los propios usuarios pueden denunciar intentos de phishing u otros fraudes. No obstante, se recomienda trasladar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier delito a través de la Red.