La facturación del sector de la seguridad contra incendios aumenta un 8% en 2022

Ilustración del sector de la seguridad contra incendios.
Redacción

La facturación total del sector de la seguridad contra incendios aumentó un ocho por ciento en 2022, alcanzando los 2.688 millones de euros. Cifras que muestran una recuperación económica en dicho mercado tras la crisis sanitaria. A pesar de ello, los ingresos no llegaron a los datos prepandémicos, los cuales se situaron en los 2.781 millones, según ha informado Tecnifuego.

Esta recuperación ha facilitado una mejora de la posición financiera de las organizaciones de la seguridad contra incendios, aunque los niveles de vulnerabilidad empresarial siguen estando por encima de los observados antes del inicio del COVID-19. De hecho, la tendencia al alza no llegó a despegar a causa de la incertidumbre general y la evolución de costes de la energía, los transportes y las materias primas, así como de la guerra en Ucrania. Es más, esta última, «ha reprimido las expectativas y proyectos de inversión», apunta la mencionada asociación.

Otros factores desfavorables que afectaron a la facturación del año pasado fueron los tipos de interés más altos, la menor demanda externa y la depreciación del euro. Esto último influirá, para Tecnifuego, en la demanda y las exportaciones durante 2023.

En suma, son 900 las compañías del sector de la protección contra incendios activas en el pasado año con más de 20 trabajadores, en las que se emplean a 18.000 personas.