Los tanques Leopard consiguen el OK para ser enviados a Ucrania

Los carros Leopard 2A4 para Ucrania superan las pruebas de rodaje y tiro del Ejército en Cerro Muriano
Por Redacción

Los tanques Leopard que se enviarán a Ucrania en los próximos días han superado las pruebas de rodaje y tiro que se han llevado a cabo en la Base y en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano (Córdoba). Durante los días 26 y 29 de marzo, los seis carros que se enviarán a Ucrania realizaron un recorrido de 25 kilómetros para poder comprobar el estado del tren de rodaje, los motores, la torre, las amortiguaciones, el cañón y el mecanismo de tiro.

Defensa gasta más de 4 millones en los tanques Leopard de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Margarita Robles ha empleado 4,1 millones de euros en actualizar los tanques Leopard para poder mandarlos a Ucrania. El Ejército de Tierra ha lanzado una licitación por ese importe para la «puesta en condiciones de operatividad de carros de combate Leopard modelo 2A4».

Tras estas pruebas, los tanques Leopard han regresado a las instalaciones de la fábrica de armas de la compañía GDELS-Santa Bárbara Sistemas (SBS), en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para una nueva puesta a punto.

Afortunadamente se detectaron escasas averías de motor, varias de las cuales se repararon sobre la marcha.

Visita de la ministra de Defensa para

La ministra de Defensa Margarita Robles ha visitado la Brigada «Guzmán el Bueno» X, cuyo cuartel se encuentra en la Base de Cerro Muriano, para conocer en primera línea las actualizaciones y las pruebas de validación ejecutadas a los tanques.

El general de brigada Ignacio Olazábal fue el encargado de recibir a la ministra, la cual estuvo, además, acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Amador Enseñat.

Tras la presentación acerca del resultado de las pruebas de validación de rodaje y tiro de los carros de combate, Robles ha señalado el buen trabajo efectuado en cuanto a las reparaciones que se han llevado a cabo, definiéndolo como «satisfactorio». Del mismo modo, ha añadido que también se enviarán a Ucrania 20 vehículos TOA con el objetivo de transportar tropas y enfermos.

Archivado en: