Juan Figuerola-Ferretti - Visibility
Juan Figuerola-Ferretti CEO Visibility

Visibility ¿Por qué un eslogan como “Líderes que dejan huella”?

Territorios creativos pensados para una sociedad digital

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¿Cómo diseñar y presentar una nueva imagen de Borrmart, la empresa editora de las revistas Seguritecnia, Segurilatam, Red Seguridad, Limpiezas, Facility Management & Services y Formación de Seguridad Laboral? ¿Cómo podemos comunicar la fiabilidad editorial y profesional en el sector de la seguridad de su cabecera de referencia Seguritecnia, con una proyección de liderazgo digital? ¿Cómo trasladar todas estas necesidades, a la vez que se promociona el 40º aniversario de dicha publicación y el décimo aniversario de la reputada Fundación Borredá?

El reto del 40º aniversario de Seguritecnia condujo al equipo de Visibility a desarrollar el territorio creativo sobre el que sustenta la actual campaña, con un storytelling y racional que permiten versatilidad en la creación y ejecución de campañas.

Pero, ¿el marketing digital requiere de un desarrollo creativo tradicional? La respuesta breve es que el desarrollo de un territorio creativo, los tonos comunicacionales y la estrategia de storytelling son clave para competir en el espacio digital. Si bien hemos disfrutado durante muchos años de oportunidades en el campo del marketing digital, de resultados tan buenos como inesperados, y mediante campañas y soluciones de toda índole, a día de hoy hablamos de un espacio digital muchísimo más maduro y poblado que vuelve a requerir la diferenciación para lograr que nuestros clientes nos identifiquen ante la competencia. Así lograremos dar motivos a la audiencia por los que ocupar su memoria saturada de miles y miles de mensajes diarios que circulan en nuestras búsquedas de Google, bandeja de entrada de correo electrónico o al surfear desde el móvil en cualquier red social.

Se trata de la economía de la atención: lograr cualquier momento de atención de un usuario o cliente por pequeño que este sea.

SEO

Entonces, ¿el SEO y el data driven marketing han muerto? En absoluto. Los datos son las gafas que nos ponemos para lograr leer con nitidez cómo de efectiva está siendo nuestra campaña, si estamos logrando trasladar nuestro mensaje con efectividad, si nuestro producto o servicio es competido, si nuestros clientes nos desean de este modo u otro. Los datos nos indican cuánto nos ven en Google, en Amazon, en cualquier red social; en definitiva, el retorno de inversión de nuestra campaña.

Sea cual sea tu estrategia de marketing y comunicación, necesitas contar con buenos analistas y técnicos para ponerla en marcha con efectividad y hacer una interpretación de los resultados de tu campaña desde el manejo eficaz de las herramientas del marketing digital (marketing clouds, SEM Rush, etc.), la rigurosidad y la experiencia.

Visibility

Y ¿qué puede aportar Visibility para lograr un marketing digital brillante? Realmente estructuraría la respuesta en varias capacidades que deben ser gestionadas con la efectividad de un fabricante de relojes suizo:

1) Experiencia en comunicación. Que la agencia Visibility forme parte del ecosistema digital de Borrmart nos dota de más de 40 años de experiencia y autoridad en el ámbito de los servicios profesionales, el marketing y la comunicación.

2) Desarrollo creativo. Contamos con partners creativos que abordan retos con brillantez de todo tipo de sectores (desde la ciberseguridad hasta el entretenimiento) y circunstancias, como ha sido conjugar la experiencia de más de cuatro décadas de Borrmart con su revolución digital.

3) Agencia de medios nativa digital. Dominio de la publicidad digital en Facebook, Google o redes programáticas con agilidad y trazabilidad total del dato.

4) SEO y analytics. Experiencia SEO en todo tipo de sectores para poder competir en el entorno de Google. Largo recorrido en analítica para lograr extraer la información que importa y aporta valor al negocio.

5) Desarrollo web y diseño. Es primordial contar con un equipo de desarrolladores con experiencia capaces de integrar múltiples herramientas o de plasmar estrategias de negocio en arquitecturas de programación ágiles. Aunque no menos importante es el dominio del diseño de interacción y de artes visuales.

Y como no podía ser de otro modo, la capacidad clave es la de coordinar todos estos equipos y capacidades para que trabajen con orientación al cliente y obteniendo excelentes resultados.

¿Quieres conocer cómo sería tu campaña de “Líderes que dejan huella”? En Visibility somos conscientes de que el espacio digital no se comporta igual para ningún cliente ni servicio. Será una gran experiencia para nosotros trabajar contigo en averiguar cómo sería tu campaña y tu identidad digital. Puedes contactar con tu comercial de Borrmart o con el CEO de Visibility ([email protected]) para emprender este nuevo camino.

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