Cofem implementa un innovador sistema de protección contra incendios en el Estadio Son Moix

Sistema PCI Cofem
Redacción

Cofem ha finalizado la instalación de un novedoso y avanzado sistema de protección contra incendios (PCI) en el Estadio Son Moix, lugar en el que compite el Real Club Deportivo Mallorca de fútbol. Gracias a esta actualización, el estadio implementa una infraestructura avanzada que protege a jugadores y seguidores en un ambiente más seguro que mejora la experiencia del espectador.

Según Vicente Pérez, director adjunto de Cofem, «este proyecto no solo eleva la seguridad en el deporte, sino que también demuestra el compromiso de Cofem con la protección avanzada, demostrando que nuestra tecnología se adapta con precisión a entornos dinámicos».

La empresa dedicada al desarrollo de soluciones inteligentes en construcciones, Talat, ha sido la encargada de liderar el proyecto, estableciendo un precedente en la seguridad de estadios gracias a la integración del sistema de Detección Algorítmica Lyon Remote de Cofem, que detecta de manera rápida y precisa los incendios. Además, este sistema de detección está acreditado por la Norma EN 54, partes dos y cuatro, demostrando así la eficacia de los sistemas de Cofem mientras cumplen las normas de seguridad más exigentes.

Beneficios del proyecto

En este sentido, el sistema de PCI de Cofem aporta varios beneficios al estadio como los siguientes:

  • Aumento considerable en la seguridad contra incendios del estadio.
  • Configuración y manejo mediante el software de PC, I-Link.
  • Selección de tecnologías especializadas para cada área del estadio.
  • Central base configurable hasta ocho bucles, permitiendo 226 puntos por bucle.
  • Gestión rápida, segura y eficaz con el sistema remoto de Cofem.

No te lo pierdas: Antonio Vinuesa (Cofem): Gestión de la emergencia y mantenimiento de SDAI (Sistema de Detección y Alarma de Incendio).