Francisca Cáceres, nueva presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados

Francisca Cáceres González, presidenta de la APDPE.
Enrique González Herrero

Francisca Cáceres González ha resultado elegida como presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) tras las elecciones celebradas por la organización el 22 de mayo. Toma así el relevo de Enrique Hormigos, que la ha definido como «una gran profesional» en una carta de despedida enviada a los socios. Cáceres González era hasta el momento vicepresidenta primera de la APDPE y a partir de ahora asume la máxima responsabilidad.

Cáceres González cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión de detective privado. La nueva presidenta de la APDPE ha superado estudios de detective, criminología, perito calígrafo, grafóloga o peritación. También es diplomada en Trabajo Social.

La presidenta de la asociación de detectives privados es además socia fundadora y vicepresidenta de la Asociación Profesional de Peritos Calígrafos y Documentólogos de España. Asimismo, colabora y es profesora de pericia caligráfica y peritación en diversos centros educativos e instituciones.

Por su parte, el presidente saliente ha querido agradecer a los asociados su etapa al frente de la asociación. «Ha sido para mí un placer haber hecho cosas en común durante estos cuatro años, en el bien entendido que esto no es un adiós, sino una simple comunicación de una renovación en la cúpula de la APDPE para afianzar con mayor fuerza todas las relaciones mantenidas», ha explicado Hormigos.

La APDPE se creó en 2001 a partir de la unión de las asociaciones de investigadores que existían en ese momento. La APDPE agrupa al 50 por ciento de los profesionales habilitados y al 90 por ciento de los despachos de detectives privados del país, siendo el interlocutor del sector con la Administración Pública, según explica en su web.