Íñigo Ugalde, nuevo presidente de la Asociación Española de empresas de Seguridad

Renovación de la Junta Directiva de AES.
Por Redacción

Íñigo Ugalde Blanco fue designado presidente de la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) desde el 24 de enero. Ugalde sustituye a Antonio Pérez, en el cargo los últimos nueve años, quien se incorpora junto a Antonio Ávila a la Presidencia de Honor.

Ugalde, director comercial de Baussa Industrias de Seguridad, entró en la Junta Directiva de AES en septiembre de 2010. En junio de 2011 fue elegido tesorero de la asociación y desde febrero de 2018 ha sido el coordinador del Área de Seguridad Física. Desde junio de 2016 es coordinador del Grupo de Trabajo 3 del Comité Técnico de Normalización 108 y forma parte del Comité Técnico de Certificación 055 de AENOR desde su inicio en 2005. Además, desde marzo de 2007 desempeña, la representación española en el Comité Europeo de Normalización CEN TC263 WG3.

Por su parte, Antonio Escamilla Recio, continúa como vicepresidente y es también el coordinador del área de trabajo de normalización y presidente del Sub Comité 79 del Comité Técnico de Normalización 108 de UNE (seguridad física y electrónica, sistemas de protección y alarma). Además, es director para el sur de Europa y África de la unidad de negocio de comunicaciones de Bosch Service Solutions y Country Business director del norte de África.

Otros miembros de la junta directiva

Julio Pérez Carreño, director de operaciones de Eulen Seguridad, ha vuelto a ser reelegido como secretario de la asociación, y continuará como coordinador del Área de Seguridad Electrónica. Una labor que ha desempeñado en los últimos años.

Y Antonio Cendán Lasheras, director financiero de Adi Global y con amplia experiencia en el sector, desempeñará el cargo de tesorero.

En definitiva, las renovaciones de la nueva junta directa representan a un equipo con gran trayectoria y experiencia. El objetivo es mantener a AES como referente de la industria de la seguridad privada, cuya labor lleva desempeñando a lo largo de los últimos 42 años.

Te interesa: Nace AES Fundación con el objetivo de participar en el refuerzo de la seguridad ciudadana.