‘Seguritecnia’ estará presente en SICUR 2020 en el ‘stand’ 8A01

Estand de Seguritecnia en SICUR

Estand de Seguritecnia en SICUR

Redacción

‘Seguritecnia’, fiel a esta cita desde su primera edición en 1980, estará en SICUR 2020. Una nueva ocasión en la que profesionales, empresas, proveedores, asociaciones y usuarios podrán acercarse al ‘stand’ de la publicación (8A01) para conocer las últimas novedades de la edición, así como recoger un ejemplar, gratuito, que la revista elaborará con ocasión de este encuentro y que albergará las últimas novedades tecnológicas.

Asimismo, otras cabeceras de la editorial Borrmart también acudirán a este encuentro, como son las revistas Red Seguridad, especializada en seguridad de la informaciónSegurilatam, la apuesta informativa de la casa por el mercado de la seguridad en Latinoamérica (ambas compartirán espacio con Seguritecnia); o la revista Formación de Seguridad Laboral, dedicada al sector de la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud en el trabajo (pabellón de riesgos laborales). También estará presente la Fundación Borredá.

Como en otras ocasiones, SICUR también contará con la participación de empresas, profesionales y usuarios de seguridad en torno a una gran exposición de novedades en productos, equipos y soluciones en materia de seguridad laboral, seguridad contra incendios y emergencias y security. Asimismo, la feria también contará con un variado programa de jornadas técnicas en donde se tratarán todo tipo de temas relacionados con la seguridad.

Además, SICUR también dará cabida a exposiciones, exhibiciones y demostraciones operativas que permitirán al profesional comprobar en vivo y en directo la eficacia de diferentes actuaciones y soluciones.

Simulacro de ciberataque

En los últimos años, la probabilidad de sufrir un ataque informático que comprometa no solo equipos y sistemas de información, sino también instalaciones y equipos físicos, se ha multiplicado. Incluso este hecho ha llegado a constituirse como la principal preocupación de empresas e instituciones. Ante tal escenario, en esta edición de SICUR, la revista Red Seguridad y la Fundación Borredá ofrecerán, el martes 25 de 16 a 18 horas (Sala Naranja, ubicada en el pasillo central del pabellón 8), y bajo el marco de SICUR Cyber, una simulación de un ataque informático.

En concreto, se recrearán las acciones seguidas por cualquier grupo de ciberdelincuentes para hacerse con el control de un elemento físico, como puede ser un control de acceso o una videocámara. Además, previamente a la celebración de este simulacro, se realizará una introducción acerca de los vectores de ataque más habituales en este tipo de acciones.

La charla-simulación será impartida por expertos colaboradores tanto de la Fundación Borredá como de Red Seguridad: Víctor González Milán, responsable de Ciberseguridad; y José Fernández Sánchez, consultor de ciberseguridad en Global Technology.

Los asistentes a la feria también podrán recoger un ejemplar gratuito dedicado al “Ecosistema español de Ciberseguridad” que esta última cabecera ha realizado para la ocasión.

Archivado en: