Sistema de seguridad inteligente: la mejor protección para tu casa o tu oficina

Control de acceso en ciudades inteligentes.
Redacción

Un sistema de seguridad inteligente es una opción de protección de los espacios mediante tecnologías punteras, para proteger un hogar o una empresa del modo más eficiente. Los dispositivos electrónicos ciberconectados hacen posible una supervisión de la propiedad en tiempo real, garantizando una vigilancia integral 24 horas al día.

Cómo funciona un sistema de seguridad inteligente

Un espacio inteligente dispone de una configuración tecnológica cuyos equipamientos y sistemas se monitorizan de manera remota con una conexión a Internet mediante un teléfono móvil o cualquier dispositivo en red. Los aparatos de una casa inteligente están acoplados online, permitiendo controlar mecanismos como la temperatura, la iluminación y el resto del consumo de electricidad, incluyendo el sistema de videovigilancia y alarma. Esta misma estrategia sirve para tu empresa, que podrás supervisar y racionalizar al máximo, implementando una seguridad coordinada con una reducción del gasto de luz y agua. Es otras palabras, optimizando la seguridad y el bienestar del lugar donde vives o donde te ganas la vida. O en ambos lugares a la vez.

Seis beneficios que te ofrece un espacio inteligente

1) Monitorear en tiempo real todo lo que pasa en la oficina o vivienda, porque te lo muestran las cámaras a través de una aplicación.

2) Optar por un clic de teléfono para activar y desactivar la alarma, sin tener que teclear números ni recordar la contraseña de turno.

3) Ver bajar la factura de la luz ante tus propios ojos, al emplear del modo más eficiente todos los aparatos eléctricos.

4) Acceder a información actualizada durante las 24 horas del día, gracias a que los dispositivos  inteligentes te la mandan en el instante que la solicites.

5) Supervisar las imágenes de las cámaras de seguridad inteligentes, sin tener que pedir el historial de grabación a terceros.

6) Programar los dispositivos tecnológicos para que trabajen mientras tú aprovechas el tiempo para otras actividades o controlarlos manualmente para estar al tanto de todo lo que sucede.

Qué aparatos integran un sistema de seguridad inteligente

  • Cámara de seguridad inteligente. Detecta presencias humanas y te manda alertas a tu teléfono o dispositivo móvil. Las de última generación tienen sistemas de identificación facial y visión nocturna.
  • Cerradura inteligente. Permite controlar y monitorear el acceso a tu casa o empresa desde tu teléfono. Puedes conceder pases personales durante el tiempo que quieras y recibir información puntual cuando alguien entra o sale.
  • Timbre inteligente. Percibe cualquier presencia en la propiedad donde está instalado este novedoso sistema de aviso, enviando información al dueño. Permite ver, oír y hablar con el visitante en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.
  • Sensor de movimiento. Reconoce y ubica movimientos sospechosos o no habituales, activando los sistemas de alarma o videovigilancia para que las cámaras lo graben.
  • Sistema de alarma. En su modalidad inteligente se personaliza para cubrir tus requisitos específicos. Las opciones adicionales incluyen sensores de puertas y ventanas, detectores de humo y agua, monitoreo de temperatura y humedad.
  • Manejo inteligente de iluminación y climatización. La gestión de los sistemas lumínicos y los termostatos posibilita crear presencias humanas falsas, para alejar a los delincuentes.