VII Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria, el próximo 19 de septiembre

VII Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria
Por Redacción

La Fundación Borredá y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) –con la colaboración de Seguritecnia y Red Seguridad– organizan la VII Conferencia Sectorial de Seguridad Aeroportuaria el próximo 19 de septiembre.

Este evento, de carácter bianual, aborda una actualización de las políticas preventivas y programas que se están realizando para la protección de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita basadas en:

  • La evaluación y gestión de riesgos;
  • El desarrollo del factor humano;
  • El apoyo a la innovación; y
  • Los procesos de mejora continua a través del control de calidad de la seguridad.

En esta edición se abordarán:

  1. Las últimas novedades del PNS (Programa Nacional de Seguridad para la aviación civil) y reglamentos comunitarios;
  2. Estrategia de ciberseguridad en el sector de la aviación y sus avances en materia de coordinación y colaboración entre las autoridades competentes;
  3. Programas que desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea se están desarrollando: evaluaciones de riesgo, sobrevuelo en zonas de conflicto, capacitación del personal de seguridad privada, control de calidad de la seguridad basado en indicadores de riesgo, SeMS (Security Management System).
  4. Amenazas emergentes:
    – drones hostiles y soluciones para la protección de las infraestructuras
    – insider threat y su evolución hacia conductas delictivas en el ecosistema aeroportuario
  5. Avances tecnológicos en la seguridad de los aeropuertos: nuevos estándares de detección, sistemas EDSCB, flexibilidad operativa a través de “remote screening”,…
  6. Desafíos y experiencias en la prestación de los servicios de seguridad de privada en aeropuertos: contratación, capacitación y retención del personal.

El evento contará con el apoyo de empresas de gran relevancia como Cotelsa, Magal S3, Target Tecnología, Tecosa y Trablisa.

Conoce cómo fue la pasada edición.

Archivado en: