Congreso Tech4Secur. II Congreso Internacional de Tecnologías para la Seguridad y las Emergencias

18 de noviembre
Lugar
Hotel Ilunion Pío XXI, Madrid (ES-M)
tech4secur.com/

“El nivel de desarrollo de un país se mide por la capacidad de prever lo que puede pasar para tratar de evitarlo o mitigarlo”. Este es el lema con el que se presenta Tech4Secur, un congreso organizado por la consultora gallega Ferreira Dapía Tech Consultant & Events y en el que se pretende reunir a profesionales del sector de la seguridad y las emergencias, como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Guardia Civil, Unidades del Ejército, bomberos, emergencias sanitarias, voluntarios, asociaciones, organismos públicos y privados, empresas de seguridad, organizadores de eventos, industrias fabriles o con niveles críticos de seguridad, y cualquier integrante de cualquier organismo vinculado a la seguridad y a las emergencias.

El objetivo del mismo es acercar las tecnologías más disruptivas al sector creando un espacio donde reunir estos avances para que todas estas herramientas y sus aplicaciones puedan ser presentadas desde un punto de vista práctico, así como crear un foro de opinión y debate sobre la materia que permita mejorar la efectividad del sector y favorecer el networking entre profesionales.

Empresas

Más de una docena de empresas vendrán a presentar sus soluciones tecnológicas de aplicación directa al sector. Entre las compañías que vuelven a apostar por este encuentro y repiten como participantes son: el patrocinador oficial, Radiospectrum, empresa gallega de tecnologías para seguridad y emergencias, ganadora de la pasada edición del “Premio Tech4Secur a Empresa Privada” por haber implementado junto al ayuntamiento de A Coruña un dispositivo tecnológico de seguridad durante la celebración de las hogueras de San Juan; junto a sus dos servicios estrella, Pulsacom, sistema de comunicaciones profesionales, y RadioView, sistema de videovigilancia de espacios públicos.

Asimismo, el evento también contará con la presencia de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), de la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), de la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes No Tripulados (AGASINT), de la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (ANPASP) y de la Asociación Profesional de Bomberos de Empresa (APBE).  Como medios de comunicación especializados en el sector estarán la revista R.E.S.C. (Revista de Emergencias y Seguridad Ciudadana) y, por supuesto, Seguritecnia.

Encabezando la zona de exposición contaran con Nerus4, empresa tecnológica que se dedica a la gestión del suministro y operación de infraestructuras críticas. Y, como conferenciantes y nuevos rostros en Tech4Secur confirmados hasta la fecha participarán con el coronel Pedro Baños, analista geopolítico, y José A. Méndez Ríos, vocal de Emergencia de URE y coordinador nacional de EMCOM España.

Zona de exposición y premios

Al igual que en el año anterior, además del programa de ponencias, Tech4Secur acogerá también una zona de exposición de vehículos de emergencias teologizados y hará entrega de premios al mejor proyecto tecnológico innovador para seguridad y emergencias, que recibirá una persona física o jurídica que haya desarrollado un proyecto tecnológico e innovador que aporte mejoras demostrables a los cuerpos de seguridad y emergencias o a los planes de seguridad de las empresas privadas, plantas fabriles o industria.

Asimismo, se entregará otro premio a un organismo público que haya contratado o aplicado una herramienta tecnológica para el desarrollo de un dispositivo de seguridad. Y habrá un tercer premio a una empresa privada que haya implementado herramientas tecnológicas para el desarrollo de un dispositivo de seguridad que haya significado una mejora contrastada.

Todos los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 30 de septiembre en la página web de tech4secur.com.

 

Inscripción