Comercio y Distribución La importancia del responsable de ciberseguridad en el sector del ‘retail’

Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García), desgranó los motivos por los que las empresas de retail deben contar con un responsable de ciberseguridad. Una figura que ha de gestionar la protección frente a las amenazas sobre los sistemas de la información y las comunicaciones, así como «liderar el cambio» digital de estas compañías.

Videos relacionados

segunda mesa
Inteligencia Artificial, GDPR y Ley de la Seguridad Privada: límites y oportunidades del computer vision

José Luis Flórez (AI4ES), Nieves Beitia (Grupo Mercedes-Benz AG), Joaquín del Toro (Alianza Española de Seguridad y Crisis) y Manuel Yanguas (Policía Nacional) participaron en la "VI Jornada de Inteligencia y Seguridad".

Alfonso Bilbao, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE).
Alfonso Bilbao, presidente de AEINSE

Alfonso Bilbao, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), participó en el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2).

Javier Martínez (Casmar) y Javier Badiola (IBS-Iberia): transformación y adaptación de las CRA
Javier Martínez (Casmar) y Javier Badiola (IBS-Iberia): transformación y adaptación de las CRA

Las IV Jornadas de CRA contaron con la participación de Javier Martínez, director de División de Intrusión de Casmar, y Javier Badiola, socio de IBS-Iberia, que trataron la transformación y adaptación de las CRA.

Mª Amor Domínguez, Desarrollo de Negocio Certificación Ciberseguridad, CRA´s y CPD´s de TÜV IT (Grupo TÜV NORD).
EN 50518: una norma para estandarizar la competitividad de las CRA

Mª Amor Domínguez, Desarrollo de Negocio Certificación Ciberseguridad, CRA´s y CPD´s de TÜV IT (Grupo TÜV NORD), expuso una ponencia titulada "CRA EN 50518: Estandarización para la Competitividad".