Comercio y Distribución Mesa redonda: impacto del COVID-19 en la seguridad de la distribución y los centros comerciales

La seguridad es uno de los grandes retos para las actividades relacionadas con el comercio. De ahí el interés que suscitó la cuarta Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística, que visualizaron vía online más de 800 personas. El encuentro, organizado por la revista Seguritecnia el 25 y 26 de mayo, contó con más de una veintena de expertos que analizaron aspectos como el impacto de la pandemia en la seguridad de los centros comerciales, las tecnologías de seguridad aplicadas a este ámbito o la colaboración público-privada.

En el evento se desarrolló una mesa redonda en la que cuatro profesionales analizaron el impacto del Covid-19 en la seguridad de la distribución y los centros comerciales. Participaron en esta mesa Felipe Medina, secretario general técnico de ASEDAS; Jean Sánchez Yagüe, representante de CEUSS; Jesús Zarzalejo Nieto, abogado, doctor en Derecho AECOC; y Pablo Castro, responsable de Prevención de Pérdida en AECOC; con Álvaro Martín Yuguero, consultor de gestión y seguridad, asesor de desarrollo corporativo Vasbe, como moderador.

Videos relacionados

Hospital de La Paz
Javier Negredo Bautista (Hospital Universitario La Paz): los hospitales y el COVID-19

Javier Negredo Bautista, director de Seguridad del Hospital Universitario La Paz, participó en el evento con una ponencia titulada "Los hospitales y el COVID-19".

Andrés Martín Security Open Day 2020
La protección del patrimonio histórico en tiempos de COVID-19

El presidente de Protecturi, Andrés Martín Ludeña, reivindicó durante el Security Open Day 2020 la importancia de proteger el patrimonio histórico, especialmente durante situaciones como la pandemia.

Vanesa Gil, presidenta de Isaca Madrid y de José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).
Vanesa Gil, presidenta de ISACA Madrid; y José Valiente, director del CCI

Los retos de la transformación digital en materia de seguridad y la ciberseguridad industrial fueron dos de los temas tratados durante el 13 SEG2 de la mano de Vanesa Gil (Isaca Madrid) y José Valiente (CCI).

Bloque 2. Tecnología y comunicación para la gestión de las emergencias

José Julián Isturitz, Benjamín Salvago, Juan Pol, Xavi Llort y Sandra Cerrato participaron en el evento en una mesa redonda titulada "Tecnología y comunicación para la gestión de la emergencia".