Inteligencia Cándido Guillén (AESA): aplicaciones de la IA en el ámbito de la seguridad aeroportuaria

Cándido Guillén, responsable del Departamento de Normativa AVSEC de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), participó en la «VI Jornada de Inteligencia y Seguridad» organizada por la Fundación Borredá, con el apoyo de Seguritecnia y Red Seguridad, con una ponencia titulada «Aplicaciones de la IA en el ámbito de la seguridad aeroportuaria». Este profesional explicó cómo la Inteligencia Artificial ha cambiado la industria de la aviación en pocos años y cómo esta va a ir evolucionando en un futuro a corto plazo gracias a la transformación digital. Entre sus conclusiones apuntó que «el uso de nuevos sistemas de imágenes respaldado por la Inteligencia Artificial tiene un gran potencial, en especial para la inspección de equipajes de mano».

Videos relacionados

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García).
La importancia del responsable de ciberseguridad en el sector del ‘retail’

Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García), explica en este vídeo por qué las empresas de retail deben contar con un responsable de ciberseguridad.

Juan Jesús Merino Torres, director comercial nacional de SCC, y Ángel Ortiz, director de Ciberseguridad de Cisco España
Zero Trust: cómo proteger mis activos cuando no existe un perímetro

Juan Jesús Merino Torres, de SCC, y Ángel Ortiz, de Cisco España, expusieron una ponencia titulada "Confianza Zero. Cómo proteger mis activos cuando no existe un perímetro".

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Óscar Olmos, director de seguridad de Leroy Merlín.
La importancia del departamento de seguridad en el impulso a la digitalización del comercio

El evento contó con la participación de Óscar Olmos, director de seguridad de Leroy Merlín. Este profesional habló en su ponencia sobre el impulso a la digitalización. 

Alberto Tejero. Panda Security. Seg2
Cómo lograr que tu empresa sea ciberresiliente

Alberto Tejero explicó cómo lograr que tu empresa sea ciberresiliente mediante servicios orientados a las necesidades de la propia empresa.