Inteligencia José María Blanco (experto en Inteligencia): el analista de inteligencia en la era digital

José María Blanco, experto en Inteligencia, participó en la «VI Jornada de Inteligencia y Seguridad» organizada por la Fundación Borredá, con el apoyo de Seguritecnia y Red Seguridad, con una ponencia titulada «El analista de inteligencia en la era digital». Este profesional contextualizó la figura del analistay las funciones que debe ejercer en la actualidad. Para ello se basó en el libro El analista de inteligencia en la era digital, del que este profesional es uno de los autores. Blanco señaló durante su intervención que «hay que aplicar un pensamiento crítico a la perspectiva» puesto que «la inteligencia debe adaptarse a nuestros tiempos y nuestras herramientas, para el hoy y el mañana».

Videos relacionados

Hikvision
Fernando Carrillo (Hikvision): la Inteligencia Artificial y la gestión avanzada de vídeo. Aplicación en el ámbito hospitalario

Fernando Carrillo, de Hikvision, participó en el evento con una ponencia titulada "La Inteligencia Artificial y la gestión avanzada de vídeo. Aplicación en el ámbito hospitalario".

primera mesa
Retos de la inteligencia en el siglo XXI

Eugenia Hernández, directora Unidad de Análisis de Inteligencia de la UAM, y Pino Penilla, analista de ciberinteligencia, participaron en el evento en una mesa redonda sobre los retos de la inteligencia en el siglo XXI.

Agustín Llorente Gacho, jefe de Servicio de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC).
Agustín Llorente Gacho, jefe de Servicio de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad

El 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) contó con la participación de Agustín Llorente Gacho, jefe de Servicio de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC). 

Tommy Arvidsson
Entrevista a Tommy Arvidsson, director CFPA Europe

Tommy Arvidsson, director de CFPA Europe, explica la estrategia de esta federación que agrupa a organizaciones internacionales dedicadas a la prevención y protección contra incendios.