Videovigilancia y CCTV Videovigilancia en la era digital: tecnología que va más allá de la ficción

Las cámaras de videovigilancia mejoran sus capacidades año tras año, si bien en el último lustro han dado un gran salto tecnológico tremendo, impulsado especialmente por la incorporación de procesadores cada vez más potentes y la inteligencia artificial. En este episodio de ‘Zona de Seguridad’ analizamos de la mano de Alberto Alonso, responsable del Programa de Ingeniería y Consultoría de Axis Communications, hasta dónde llegan las funcionalidades de las cámaras en la era digital y cómo impactan en su funcionamiento asuntos como la privacidad o la ciberseguridad.

 

 

Podcast relacionados

CRA
CRA al rescate: la respuesta a las alarmas de tu hogar o negocio

Analizamos de la mano de José Ramón Becerra, presidente de AESCRA, cuáles son las características que debe reunir una CRA y qué debe tener en cuenta el usuario antes de contratar un sistema de alarma.

Programa «Cultura de Seguridad»: seguridad ciudadana

Programa de radio "Cultura de Seguridad" presentado por la revista Seguritecnia para hablar sobre seguridad ciudadana.

Carles Castellano (Mossos d´Esquadra): el momento del director de Seguridad: propuestas desde el sector público y conclusiones (II)

El 8º Congreso de Directores de Seguridad contó con la participación de Carles Castellano, subjefe del Área Central de Policía Administrativa de Mossos d´Esquadra.

Gestión inteligente de la seguridad: Tecnología, centros de control y gobierno del dato
Gestión inteligente de la seguridad: Tecnología, centros de control y gobierno del dato

Representantes de AEINSE, AESA, AESyC, Academia Mexicana de Ciencia de Sistemas e ICAM participaron en el IV Open Show Tecnológico en una mesa redonda sobre la gestión inteligente de la seguridad.