Protección Civil y Emergencias Bloque 4B. Gestión operativa de las evacuaciones

El cuarto panel de la jornada técnica «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana aplicados a la gestión operacional de las emergencias y catástrofes”, organizada por ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego), con el apoyo de Seguritecnia y la Fundación Borredá, contó con la participación de los siguientes profesionales moderados por Rafael Moro, de ASELF.

  • Ana Vega Viejo, técnico del Departamento de Innovación y 5G de Telefónica, que ofreció algunas claves sobre el estado de la situación del desarrollo de redes como el 5G en España.
  • José Ramón Peribáñez Recio, inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cambió de tercio para referirse a los errores que, considera, se comenten a la hora de analizar los riesgos y recomendó invertir el proceso para poner las consecuencias en el centro de dichos análisis. Minuto 0:23:09. 
  • Javier Fernández y Carmen Cecilia Castillo, de la Universidad Politécnica de Madrid, que diseminaron el contenido que debe incorporar un Plan de Alarma para la evacuación de urbanizaciones. Minuto 0:50:23.

La primera parte de este panel fue protagonizada por:

  •  José Luis Monleón, jefe de la Unidad Técnica de Sistemas de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112); Macarena López Martínez, técnico del Departamento de Sistemas de este organismo; y Javier Ayuso, periodista del Área de Comunicación de ASEM112.

Videos relacionados

Comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, Ana Borredá, directora de Seguritecnia; Emilio Raduán, presidente AEDS; Eduard Zamora, presidente de ADSI; y Alfonso Castaño, presidente del Capítulo Español de ASIS International.
Inauguración del 8º Congreso de Directores de Seguridad

El comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro, inauguró el congreso junto a Ana Borredá, directora de Seguritecnia y los presidentes de AEDS, ADSI y del Capítulo Español de ASIS International.

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Toni Polo, director comercial regional para España & EMEA de Scati.
El papel de la videovigilancia en la logística 4.0

El evento contó con la participación de Toni Polo, director comercial regional para España & EMEA de Scati. Este profesional habló sobre el papel del vídeo en la logística 4.0. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Ángel Campos, director de seguridad de UPS
Seguridad en la logística: la última milla del reparto

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Ángel Campos, director de seguridad de UPS.

distribución
IV Encuentro Profesional de la Seguridad en la Distribución, Logística y Comercio

Expertos en esta materia tratarán temas como el impacto del Covid en el sector de la distribución y centros comerciales o los retos y amenazas de la digitalización del comercio, distribución y logística.