Protección Civil y Emergencias Bloque 4B. Gestión operativa de las evacuaciones

El cuarto panel de la jornada técnica «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana aplicados a la gestión operacional de las emergencias y catástrofes”, organizada por ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego), con el apoyo de Seguritecnia y la Fundación Borredá, contó con la participación de los siguientes profesionales moderados por Rafael Moro, de ASELF.

  • Ana Vega Viejo, técnico del Departamento de Innovación y 5G de Telefónica, que ofreció algunas claves sobre el estado de la situación del desarrollo de redes como el 5G en España.
  • José Ramón Peribáñez Recio, inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que cambió de tercio para referirse a los errores que, considera, se comenten a la hora de analizar los riesgos y recomendó invertir el proceso para poner las consecuencias en el centro de dichos análisis. Minuto 0:23:09. 
  • Javier Fernández y Carmen Cecilia Castillo, de la Universidad Politécnica de Madrid, que diseminaron el contenido que debe incorporar un Plan de Alarma para la evacuación de urbanizaciones. Minuto 0:50:23.

La primera parte de este panel fue protagonizada por:

  •  José Luis Monleón, jefe de la Unidad Técnica de Sistemas de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112); Macarena López Martínez, técnico del Departamento de Sistemas de este organismo; y Javier Ayuso, periodista del Área de Comunicación de ASEM112.

Videos relacionados

Belén Caldevilla García, directora del departamento de Tecnología Avanzada de Sasegur
Beneficios y ventajas del uso de UAS en infraestructuras críticas

Belén Caldevilla García, directora del departamento de Tecnología Avanzada de Sasegur, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Beneficios y ventajas del uso de UAS en infraestructuras críticas". 

Visiones de la seguridad: Transporte urbano metropolitano
Visiones de la seguridad: Transporte urbano metropolitano

Representantes de Metro Madrid, Intercambiador Plaza Castilla, Intercambiadores y Policía Nacional participaron en la mesa redonda: "Visiones de la seguridad: Transporte urbano metropolitano".

Enrique López Comunidad de Madrid
Entrevista a Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Seguritecnia entrevista a Enrique López, consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Borrmart Talks Francisco Llaneza
Entrevista a Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza

Seguritecnia entrevistó a Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, en Borrmart Talks durante la celebración de SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.