Infraestructuras Críticas - PIC Ciberseguridad de los servicios esenciales

Elena de la Calle, consejera técnica del Departamento de Seguridad Nacional; Javier Candau, jefe de ciberseguridad del CCN; Guillermo Fernández, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad; y Francisco Lago, responsable de Servicios Proactivos de Incibe, participaron en el 9º Congreso PICSE, organizado por la Fundación Borredá, con el apoyo de Seguritecnia y Red Seguridad tratando la ciberseguridad de los servicios esenciales. Estos expertos abordaron temas como la inversión en ciberseguridad, los efectos de la guerra de Ucrania en este ámbito, los esquemas de certificación como el ENS, la capacitación de profesionales de empresas estratégicas en ciberseguridad, así como las acciones que lleva a cabo el Ministerio del Interior en la materia.

Videos relacionados

Ana Guzmán, directora de seguridad corporativa de GICSA
Vuelta a los centros comerciales tras la pandemia

Participación de Ana Guzmán, directora de seguridad corporativa de GICSA, quien habló en su ponencia sobre la vuelta a los centros comerciales tras la pandemia. 

Universidad de Barcelona
Josep Baqués (Universidad de Barcelona): Cambios en el entorno geopolítico y nuevos problemas de seguridad

Josep Baqués, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, explicó en la VII Jornada de Seguridad Privada en Cataluña los cambios en el entorno geopolítico y los problemas de seguridad que esto entraña.

Soluciones avanzadas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas
Soluciones avanzadas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas

El 9º Congreso PICSE contó con la participación de Magal S3, By Demes, Milestone Systems, Everbridge, Dorlet y Eulen que mostraron soluciones de seguridad en las infraestructuras críticas y el sector energético.

Bloque 2. Tecnología y comunicación para la gestión de las emergencias

José Julián Isturitz, Benjamín Salvago, Juan Pol, Xavi Llort y Sandra Cerrato participaron en el evento en una mesa redonda titulada "Tecnología y comunicación para la gestión de la emergencia".