Sanitario Nacho Paños (Hospital Universitario 12 de Octubre): nuevo hospital y dotación en seguridad

Nacho Paños, director de Seguridad del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional comentó el proyecto para la creación del nuevo edificio del hospital, que contará con 125.000 metros cuadrados. Paños trabaja en el diseño e instalación de sistemas como el de CCTV –que contará con casi mil cámaras–, control de accesos, protección contra incendios o la integración de sistemas en una sola plataforma. Pero sobre todo dejó el mensaje de que los responsables de seguridad de los hospitales han de poder participar directamente en proyectos de este tipo, para establecer las medidas de protección apropiadas desde el inicio.

Videos relacionados

Lecciones aprendidas en seguridad.
Lecciones aprendidas en seguridad

Ibrahim. R. Hernández y Sonia García participaron en el evento y ambos analizaron, a través de las preguntas de Toni Ponce, el papel de la seguridad y, en concreto, del director de dicha área en los centros sanitarios.

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Ángel Campos, director de seguridad de UPS
Seguridad en la logística: la última milla del reparto

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Ángel Campos, director de seguridad de UPS.

Javier Larrañeta
Así opinan los expertos: Javier Larrañeta (PESI)

Javier Larrañeta, secretario General de Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI). Este profesional analizó las aplicaciones de las tecnologías disruptivas que existen actualmente.

Xabier Mitxelena. Accenture. Seg2
Un futuro abierto a la reinvención cibersegura

Xabier Mitxelena explicó que "Es importante crear un mundo digital seguro mediante una la colaboración de la seguridad publico-privada".