Sanitario Fernando Bocanegra (SERMAS): la protección de infraestructuras críticas en el Servicio Madrileño de Salud como proyecto consolidado

Fernando Bocanegra, director de Seguridad Corporativo del SERMAS (quien anunció que dejará de serlo en cuanto se haga oficial), participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional defendió que la seguridad «mejora la calidad asistencial», pues el robo de un endoscopio, puso de ejemplo, afecta a la respuesta que se le pueda dar a un paciente. Es por ello que defendió la necesidad de crear una cultura de seguridad en los centros hospitalarios como primer paso antes de que puedan ser designados infraestructuras críticas.

Videos relacionados

Bloque 4B
Bloque 4B. Gestión operativa de las evacuaciones

Ana Vega Viejo, José Ramón Peribañez Recio, Javier Fernández, Carmen Cecilia Castillo, Javier Ayuso y Rafael Moro Fonseca participaron en el evento una mesa redonda titulada "Gestión operativa de las evacuaciones".

El futuro de la seguridad privada
El futuro de la seguridad privada

Representantes de ACAES, Banco Santander, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y ADSI participaron en una mesa redonda sobre el futuro de la seguridad privada.

Electricidad
Sector estratégico PIC de la electricidad

Patxi Blázquez (Iberdrola), José María Rico y Raúl Castaño (Redeia), Juan Atanasio Carrasco (CNAT) y David Marco Freire (Accenture Security) participaron en el evento en una mesa redonda titulada "Electricidad".

Xabier Mitxelena, de Accenture Security; Javier Zubieta, de GMV; Joseba Enjuto, de S21sec; Félix de Andrés, de Deloitte; moderados por César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá.
Impacto en el modelo de protección de los servicios esenciales

El 8º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales contó con una mesa redonda en la que participaron representantes de Accenture Security, GMV, S21sec y Deloitte.