Sanitario Fernando Bocanegra (SERMAS): la protección de infraestructuras críticas en el Servicio Madrileño de Salud como proyecto consolidado

Fernando Bocanegra, director de Seguridad Corporativo del SERMAS (quien anunció que dejará de serlo en cuanto se haga oficial), participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional defendió que la seguridad «mejora la calidad asistencial», pues el robo de un endoscopio, puso de ejemplo, afecta a la respuesta que se le pueda dar a un paciente. Es por ello que defendió la necesidad de crear una cultura de seguridad en los centros hospitalarios como primer paso antes de que puedan ser designados infraestructuras críticas.

Videos relacionados

Enrique López Comunidad de Madrid
Entrevista a Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Seguritecnia entrevista a Enrique López, consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Gobierno de Canarias
Martín González y Santiago (Gobierno de Canarias): la protección de infraestructuras críticas

Martín González y Santiago, director de Seguridad Corporativa de la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, participó con su ponencia "La protección de infraestructuras críticas".

Antonio Castro Rubio, Product Manager de Tecosa Siemens
Soluciones tecnológicas para la protección de servicios esenciales

Antonio Castro Rubio, Product Manager de Tecosa Siemens, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Soluciones tecnológicas para la protección de Servicios Esenciales".

César Mayoral (experto planes autoprotección y emergencias): Planificación de las emergencias
César Mayoral (experto planes autoprotección y emergencias): Planificación de las emergencias

César Mayoral, experto en planes de autoprotección y emergencias, participó en el IV Open Show Tecnológico con una ponencia titulada "Planificación de las emergencias".