Pablo Cervantes CEOBeta10 Software

Beta10 Software: "Nuestro software va dirigido a cualquier tamaño de empresa"

Pablo Cervantes, CEO de Beta10 Software.

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevé que evolucione Beta10 Software a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Beta10 Software aporta una suite completa de soluciones de gestión. Resuelve toda la problemática en áreas como la captación de un cliente potencial, la elaboración presupuestaria, la generación de remesas y los mantenimientos de instalaciones. Además, dota a técnicos y comerciales de todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo a través de sus dispositivos móviles.

La empresa nació hace 16 años por petición de un cliente que nos solicitó un análisis para desarrollar una herramienta de negocio dada la falta de soluciones verticales en el sector de la seguridad privada y contraincendios. Actualmente nuestro equipo de trabajo reúne cerca de 50 profesionales.

Nuestro software va dirigido a cualquier tamaño de empresa, desde pymes hasta grandes compañías. Eso sí, la herramienta es exactamente la misma, al igual que los módulos opcionales.

En cuanto a los sectores, Beta10 Software es una solución especializada que aporta soluciones específicas para las áreas de intrusión, contraincendios y vigilancia. Desde su nacimiento, nuestra vocación ha sido trasladar las necesidades y conocimientos de nuestros clientes.

En concreto, se comercializa en dos modalidades: modo SaaS y Licenciamiento. Todo ello bajo el marco del Esquema Nacional de Seguridad, el cual brinda todas las garantías de continuidad de negocio en caso de cualquier incidente en el servicio.

La plataforma recoge todas las funcionalidades necesarias para la gestión de negocio en su versión standard. Adicionalmente, y en función de las necesidades, puede ampliarse con distintos módulos adicionales.

Actualmente, Beta10 Software ofrece servicio a más de 350 clientes en España y dispone de planes de expansión en América Latina para el año 2024 gracias al know-how aportado por la cartera que conforma nuestro fondo de comercio, y que ha convertido a la compañía en un referente de gestión en el sector.

Pablo Cervantes, CEO de Beta10 Software

Años de experiencia en seguridad: 18

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: CEO de Beta10 Software, empresa que nació hace cerca de dos décadas y que ofrece una solución para los ámbitos de intrusión, protección contra incendios y vigilancia.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: El desarrollo de Beta10 Software, dedicado a empresas especializadas en seguridad privada y protección contra incendios.