Óscar Rubí Director del Departamento de Ingeniería y ProyectosBy Demes Group

By Demes Group: "La Inteligencia Artificial ofrecerá un salto cualitativo a la seguridad"

Óscar Rubí, de By Demes.

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030?

La ciberseguridad jugará un papel importantísimo en los próximos años. Cada vez son mayores los casos de ciberataques a nivel mundial y, por desgracia, es una tendencia al alza. Dotar a las instalaciones de sistemas que cumplan con los estándares de ciberseguridad y con las pertinentes certificaciones será fundamental en los próximos años.

Por otro lado, la evolución de los sistemas de Inteligencia Artificial ofrecerá nuevas soluciones y un salto cualitativo muy grande en las instalaciones de seguridad.

Desde By Demes Group seguiremos trabajando para anticiparnos a las necesidades y a los retos que presente el mercado desarrollando nuevas soluciones que aporten valor añadido y que ayuden a mejorar la seguridad de la sociedad. El objetivo de By Demes Group es contribuir a que el sector siga evolucionando y creciendo. De hecho, estoy convencido de que continuaremos siendo un referente, ya que la innovación constante forma parte de nuestro ADN principal.

Podría interesarte: Ecosistema multicapa ciberseguro para infraestructuras críticas, por Óscar Rubí (By Demes)

Óscar Rubí, director del Departamento de Ingeniería de By Demes Group

Años de experiencia en seguridad: 27. He vivido muy de cerca todos los cambios que ha experimentado el sector, en especial los tecnológicos.

Procedencia profesional anterior y breve perfil profesional: Soy lo que se denomina en fútbol un “one club man”, ya que tan solo he trabajado en By Demes Group. Aquí me he formado principalmente a nivel técnico y comercial, compaginando mi trabajo con mis estudios. También me he especializado en electrónica básica e industrial, en ventas por la Universidad de Barcelona y en Dirección de Seguridad por la UNED.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Cuando acepté el reto de dirigir el Departamento de Ingeniería, en 2008, en una situación general muy complicada debido a la crisis.