Félix Antón Pérez GerenteCerca

Félix Antón (Cerca): "Cerca está en un momento de digitalización y adecuación a la época actual"

Felix Anton_Cerca

La central receptora de alarmas Cerca cumple 20 años. Dos décadas en las que tanto la compañía como el sector han evolucionado de forma constante. Ejemplo de ello es el proceso de digitalización por el que atraviesa la compañía, la cual tiene como uno de sus objetivos adecuarse tanto a las preferencias de los consumidores como a la evolución de los sistemas y las comunicaciones. Hablamos con el gerente de esta empresa para que nos cuente el pasado, presente y futuro tanto de Cerca como del sector.

Cerca cumple en 2021 dos décadas ofreciendo sus servicios. ¿En qué momento se encuentra la compañía actualmente?

Así es, cumplimos ya 20 años. Cerca se encuentra en la actualidad en un momento de digitalización y adecuación a la época en la que nos encontramos. Todos llevamos, el que más o el que menos, la vida en un smartphone, la inmediatez, la comunicación, la información y la formación.

Estamos buscando, en este sentido, la actuación de nuestros clientes sobre su día a día, que sean un elemento más en nuestra compañía y que participen de ella en tiempo real. Por ello, nos adaptamos a los continuos cambios y demandas de los usuarios de nuestros servicios. Y, sin duda, con toda la ilusión, trabajo, constancia y dedicación para, al menos, poder cumplir otros 20 años.

Estoy convencido de que, seguramente, de aquí a dos décadas vista, la realidad superará con creces cualquier previsión que hagamos.

¿Cómo han evolucionado tanto las centrales receptoras de alarmas como su empresa a lo largo de estos 20 años?

La evolución es inmensa, tanto en la gestión como en el tipo de servicios. Es más, muchos de los servicios que Cerca presta en la actualidad, en sus inicios, y aunque hubiésemos querido, no los hubiéramos podido prestar, ya que ni existían. Lo mismo pasa con algunos medios y herramientas.

En este tiempo se ha pasado de prestar un servicio manual a uno tecnológico, con las posibilidades que ello ofrece. Por no hablar de las vías de comunicación, cuyas posibilidades son muchas y muy variadas.

La tecnología de los sistemas también ha variado y sigue continuamente ampliando un mar de nuevas posibilidades aplicadas a nuevos servicios.

Pero, sobre todo, lo que ha evolucionado durante estos 20 años son los gustos y las preferencias de los consumidores y los sistemas y las comunicaciones. A ellos nos adaptamos.

«El futuro de las centrales receptoras de alarmas es muy esperanzador, y, sin duda, el camino nos lo van a marcar las comunicaciones»

¿Qué servicios ofrece Cerca y cuáles son sus principales puntos fuertes?

Cerca es una empresa familiar dedicada en exclusiva a la gestión de los servicios de una central receptora de alarmas. No somos una empresa instaladora, y esta es, sin duda, una de nuestras principales fortalezas.

Otra son los intangibles, el servicio directo, personalizado, individual y acorde a las necesidades de nuestros clientes. Cerca es la receptora personal de cada uno de nuestros clientes, los cuales son únicos, tienen un acceso directo a la compañía en tiempo real a través de diferentes herramientas y cuentan con la posibilidad de participar directamente en la gestión de nuestros servicios, de nuestra su empresa.

Por mencionar algunos de los servicios que prestamos en Cerca, destacaría la cada vez más demandada seguridad de personas, la ayuda a colectivos necesitados de protección, mujeres, niños, etc. Hay una necesidad creciente por proteger las viviendas ante la ocupación. Y también señalaría hacer partícipe a todos nuestros clientes de su receptora.

¿Cuáles son los objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo de su compañía?

En los tiempos que nos está tocando vivir es complicado hacer una predicción a un mes, como para hacerla a un año o más, pero el objetivo de Cerca sigue basándose en su ADN, en sus orígenes y en su filosofía. Estos siempre han sido, son y serán el servicio personalizado e individualizado, los servicios compartidos y combinados con otros sectores de la sociedad (como comunicaciones, telefonía, seguros, etc.), la digitalización, el crecimiento controlado, el servicio personalizado, el seguir abriendo las puertas del servicio compartido, de la gestión del día a día a todos nuestros clientes y colaboradores, la transparencia en el servicio y la gestión a través de videollamadas. Este último elemento, concretamente, es debido a que es muy importante ponernos cara, humanizarnos.

Queremos que los servicios de Cerca se tengan a un ‘clic’.

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