Alfonso Mata Managing DirectorScati

"Scati siempre tendrá en el centro a sus clientes"

Managing Director de Scati

Con motivo del especial número 500 de ‘Seguritecnia’, la revista ha reunido a un selecto grupo de profesionales de la industria de la seguridad para conocer cómo creen que evolucionará el sector o sus propias compañías. Para ello, hemos solicitado que respondan a una de estas dos preguntas: ¿En qué aspectos cree que evolucionará más la seguridad privada de aquí al año 2030? o ¿cómo prevén que sea el proceso de transformación de su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

¿Cómo prevén que evolucione su compañía a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?

Nuestra sociedad está en continuo cambio y los estados resultantes de ello cada vez duran menos… hasta que se producen otros nuevos. Esto se va a hacer más evidente con la revolución que ya está suponiendo la introducción de múltiples usos de la Inteligencia Artificial en muchos ámbitos de la sociedad, y muy particularmente en el sector de la Seguridad.

Scati es una compañía que siempre se ha caracterizado por su capacidad de adaptación y flexibilidad para dar respuesta al mercado, cuidando al máximo de sus clientes, atendiendo sus demandas y escuchando de forma activa las peticiones de los usuarios. Usuarios que son cada vez más exigentes, ya que reclaman mayor customización y soluciones cada vez más integrales y amplias.

La evolución de Scati siempre estará en sintonía con la de sus clientes. La empresa proporciona cada vez más productos en el ámbito de la seguridad electrónica, más allá de la videovigilancia e incluso de la seguridad. Y la receta para hacer esto será la misma que está en el ADN de la compañía: tecnología propia, flexibilidad y máximo cuidado en la preventa, ejecución y postventa de los proyectos, brindando servicios integrales, evolucionando desde una empresa de productos de vídeo hacia una de desarrollo y comercialización de productos y servicios tecnológicos en el ámbito de la seguridad y aplicando tecnología para la automatización y control de procesos críticos del negocio.

¿Lo sabías?: Scati crea una nueva división de control de accesos e integración de sistemas

Nadie sabe qué nuevas disrupciones aparecerán de aquí a diez años, pero Scati siempre tendrá en el centro a sus clientes para ser un partner tecnológico que permita garantizar las inversiones en tecnología de seguridad. La firma abordará los desafíos que impongan tecnologías que hoy ni siquiera adivinamos, nuevas políticas corporativas o nuevas regulaciones que, sin duda, deberán aparecer para humanizar las aplicaciones de Inteligencia Artificial de la próxima década.

Alfonso Mata, Managing Director de Scati

Años de experiencia en seguridad: 18

Procedencia profesional anterior: Civil.

Breve perfil profesional: Ingeniero de Telecomunicaciones y director de Seguridad con experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos complejos y en el desarrollo de equipos y negocio en el ámbito de la seguridad electrónica.

Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso/a: Consolidación del negocio de Scati y contribución a la internacionalización y diversificación de la actividad de la compañía.