EET Day agrupa a más de 40 empresas tecnológicas en su primera edición

EET Day

Asistentes del primer EET Day.

EET Day
Asistentes del primer EET Day.
EET Day
Visitantes de la feria.
EET Day
Visitantes y expositores de la feria.
Sonia Marcos, Country Manager EET España y Portugal.
Sonia Marcos, Country Manager para España y Portugal de EET, durante su exposición ante la prensa.
Marta Serrano

El distribuidor de tecnología IT danés EET celebró el pasado 25 de mayo su primera feria EET Day en el Estadio Civitas Metropolitano en Madrid. El encuentro congregó a más de 40 empresas expositoras que forman parte del porfolio de soluciones del distribuidor. De hecho, desde 2015 la lista de marcas integradas a EET no ha dejado de crecer, siendo Convena la última en sumarse al mayorista.

El objetivo de EET Day fue presentar las últimas y más innovadoras soluciones de sus clientes en un espacio común y representando las diferentes divisiones de negocio de la compañía: seguridad y videovigilancia, redes y conectividad, ProAV, Auto-ID, almacenamiento, piezas de servidor, PC e impresora, y electrónica de consumo.

Entre las grandes marcas que acudieron a EET Day se reuinieron Bosch, Honeywell, i-PRO, Hanwha Vision, Lanaccess, Milestone, Philips, Hikvision, Senstar o Vogel’s hasta completar la sustanciosa lista. En este sentido, algunas de las novedades de la feria fueron las cámaras ‘fisheye’ con Inteligencia Artificial de Hanwha Vision o el sistema de cámaras antideflagrantes The ExSite Enhanced 2 de Pelco.

Asimismo, los asistentes también pudieron conocer el videoportero de dos hilos de Dahua Techonology recién lanzado al mercado.

Datos del distribuidor

Por otro lado, Sonia Marcos, Country Manager para España y Portugal de EET, reunió a la prensa para explicar el trabajo que realiza actualmente el distribuidor y «posicionar a EET dentro del sector ibérico».

En cifras de negocio, en el ejercicio anterior el mayorista facturó casi 620 millones de euros a nivel global, situándose España entre el puesto 10 y 15 del ranking de países con mayor facturación. Uno de los motivos del éxito de la compañía es la cartera de productos muy especializada en diversas áreas de negocio con la que cuentan. «Disponemos de un stock enorme y muy flexible para abarcar a todos nuestros clientes», señaló Marcos.

Además, destacó el nicho de mercado que tienen en el sector cable, ya sea destinado a uso profesional, estándar o de consumo. «Somos también especialistas en vender cables, y todas las empresas que trabajan con nosotros los necesitan», añadió.

Para finalizar, esta profesional defendió que EET «incorpora un valor añadido», y que este primer EET Day «es un paso al frente de la compañía como mayorista de valor, ofreciendo soporte y acompañando y ayudando a crecer tanto a clientes como a fabricantes».