Director comercial de Lanaccess
Jordi Gallego Director comercial Lanaccess

La importancia de confiar en la fabricación europea

Fernando Gallego, Lanaccess

Fernando Gallego conversa con nuestro fabricante de las placas electrónicas. Fuente: Lanaccess.

En Europa, las pymes manufactureras son un impulsor clave de prosperidad y empleo, y también son fuente inagotable de innovación. De hecho, representan casi el 50 por ciento de la inversión total en I+D+i, según datos de la Comisión Europea.

El diseño y la fabricación industrial son importantes para Europa, así como nuestra ocupación principal desde hace más de 25 años, unido al servicio de soporte. Por ejemplo, los circuitos electrónicos los diseña Lanaccess y los fabrica nuestro partner en España, con ayuda de la maquinaria más avanzada que existe, y los equipos los monta nuestro Departamento de Producción en la sede de Barcelona.

El compromiso de Lanaccess es mantener su reputación de fabricantes europeos con un historial intachable en la videovigilancia

Diseño de los equipos de Lanaccess

Fernando Gallego, Operations and Innovation Manager, lidera el equipo de Lanaccess encargado de diseñar nuestros equipos: «Cada pieza está pensada para ofrecer un rendimiento a nivel industrial con todas las medidas de ciberseguridad necesarias. No escatimamos en medios ni en la calidad de los componentes», afirma al respecto.

El compromiso de Lanaccess es mantener su reputación de fabricantes europeos con un historial intachable en la videovigilancia. Este sector, sin embargo, está influenciado por marcas que, a pesar de no gozar de nuestra reputación, han impactado el mercado con una política de bajo coste como ventaja competitiva.

Pero no es el único reto que nos ocupa. También estamos inmersos en una doble transición: tecnológica y sostenible. Para abordar todos estos desafíos, en los últimos años hemos triplicado la inversión en  innovación; una estrategia que compartimos con la empresa española que colabora con nosotros en la fabricación de los componentes electrónicos.

Imagen recurso de Lanaccess
Enrique repara un videograbador desde nuestra sede en Barcelona. Fuente: Lanaccess.

Fabricación de los circuitos

Hemos confiado la producción de las placas electrónicas a Edison, una compañía española que combina métodos de producción automatizada (usando tecnología japonesa y alemana) con una política respetuosa con el medioambiente en la elección de materiales.

La ausencia de plomo en sus componentes y el uso de barnices ecológicos son algunos ejemplos de prácticas sostenibles de esta ingeniería catalana. Además, la producción de las placas culmina con la inspección óptica automática en 3D.

Ensamblado

En el proceso de fabricación de nuestros videograbadores, la última pieza la montamos nosotros. Los compañeros de producción de Lanaccess revisan una a una las placas del circuito y las ensamblan junto al resto de componentes. No hay disfunción, por pequeña que sea, que pase desapercibida con la ayuda de nuestras máquinas híbridas de última generación para trabajos de supervisión, reparación y ensamblaje electrónico. «Como consecuencia, la ratio de DOA [de las siglas en inglés dead on arrival, equipos que llegan al cliente defectuosos de fábrica] es casi nula» explica Francisco Sánchez, responsable de producción y SAT.

Esta labor de ensamblado se complementa con la prueba de pilotos y la reparación de los equipos dañados o la sustitución de componentes en caso de que el cliente necesite aumentar la capacidad de los videograbadores o modificar sus características; por ejemplo, para abordar la transición a tecnología IP.

«Toda esta experiencia en reparación y actualización de equipos, la aplicamos a nuestros procesos de verificación y a nuestros sistemas, creando un círculo virtuoso”, añade Francisco Sánchez.

Imagen recurso de Lanaccess
Francisco Sánchez revisa una a una las placas del circuito. Fuente: Lanaccess.

Servicio de soporte de los videograbadores de Lanaccess

Los videograbadores de Lanaccess sirven a nuestros clientes una media de 15 años. Pasado este tiempo, la propia evolución tecnológica hace que sea necesario sustituir los equipos.

Estas prestaciones de alto rendimiento se complementan con un servicio de soporte compuesto por personas implicadas y expertas en diferentes ámbitos desde la programación a la reparación de componentes electrónicos, pasando por la segurización de redes.

«Nuestro servicio de soporte tiene un tiempo de respuesta prácticamente inmediato, tanto en Europa como en Latinoamérica, los dos territorios en los que tenemos presencia», afirma orgulloso el responsable de esta división, Francesc Casanovas.

Tecnología resiliente y ‘partners’ comprometidos con tu seguridad

Los motivos por los que elegir tecnología fabricada en Europa varían en cada organización. En nuestra experiencia, las organizaciones apuestan por nosotros (por la ingeniería industrial de alto rendimiento fabricada en Europa) porque la inversión en equipos robustos y ciberseguros resulta, desde cualquier perspectiva y a medio/largo plazo, mucho más rentable.