José Ignacio Jiménez
José Ignacio Jiménez Director de Relaciones Institucionales Securitas Direct

El valor emocional de la seguridad: la importancia de sentirnos protegidos

Seguridad

Los acontecimientos de los últimos años nos han enseñado a priorizar necesidades. Por ello, cuando llega la época estival, buscamos descansar y desconectar durante varios días lejos de nuestra residencia habitual y de nuestro negocio. Es en estos momentos en los que dar a las personas las herramientas para salvaguardar su tranquilidad y proteger lo que de verdad les importa cobra una mayor relevancia. En este contexto, la seguridad privada se está transformando a pasos agigantados para responder a las nuevas necesidades de la sociedad.

Y es que los desarrollos que se ponen en el mercado caminan de la mano de una población que demanda cada vez más sistemas que permitan proteger sus hogares y negocios, pero también a sus personas más cercanas ante posibles emergencias, accidentes domésticos o como servicio de vigilancia para los más mayores.

Anticipación

El gran cambio que ya está llegando al sector y que desde Securitas Direct lideramos es evolucionar de un modelo de prevención y de actuación hacia otro principalmente basado en la anticipación. Nuestra tecnología PreSense integra dispositivos avanzados de detección, Inteligencia Artificial, IoT, Big Data y modelos predictivos que mejoran la seguridad y nos permiten detectar antes para proteger mejor los bienes y personas.

Todos estos componentes se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma, lo que combinado con el conocimiento experto de un equipo profesional altamente cualificado como el de la central receptora de alarmas (CRA) de Securitas Direct permite responder antes y actuar más rápido ante intrusiones y situaciones de emergencia.

La CRA de Securitas Direct, la más grande y avanzada de Europa, es el pilar que nos permite liderar el sector de la seguridad. Cuenta con un equipo humano de más de 2.000 profesionales y que protege a más de seis millones de personas, gracias a sus 1,8 millones de alarmas conectadas y sus 135.000 dispositivos de Protección Senior.

El bienestar, la conciliación, la salud mental y la calidad de vida están ahora en el centro de todos los avances del sector

Protección integral de seguridad

¿El resultado? Una protección integral que permite atender saltos de alarma en menos de 20 segundos, con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o servicios de emergencia, en caso de que sea necesario, conexión en cualquier momento y lugar y lo que es más importante: la tranquilidad de saber que todo está bien.

Todos estos avances tecnológicos y de profesionalización en el sector también han potenciado el giro copernicano en la forma en la que la sociedad concibe la seguridad y la tranquilidad de las personas. El bienestar, la conciliación, la salud mental y la calidad de vida están ahora en el centro de todos los avances del sector.

Por eso, desde Securitas Direct ofrecemos soluciones para que, en caso de necesidad, te sientas cerca a pesar de estar lejos de tu hogar. Y es que anticiparse o reaccionar con inmediatez ante un intento de robo o intrusión resulta crucial para mitigar los daños y evitar que este se consolide.