No te pierdas el interesante programa de SICUR Cyber

'Seguritecnia' y 'Red Seguridad' vuelven a organizar SICUR Cyber por segundo año consecutivo

SICUR Cyber 2022

Edición pasada de SICUR Cyber.

Redacción

Las revistas de Grupo Borrmart vuelven a organizar por segundo año consecutivo SICUR Cyber by Red Seguridad y Seguritecnia en el Salón Internacional de la Seguridad, cuyo objetivo será concienciar y trasladar conocimientos sobre ciberseguridad a los profesionales de la seguridad privada. De esta forma, la ciberseguridad vuelve a ser una de las protagonistas de SICUR y contará, para ello, con la participación de expertos y representantes de los principales organismos de ciberseguridad en nuestro país.

Para un abordaje completo, el foro se repartirá en diferentes temas, entre los que destacan especialmente la seguridad de las TIC y la protección de datos frente a las ciberamenazas. La videovigilancia, los controles de accesos o la biométrica están expuestos a los peligros de la Red. Por este motivo, la importancia de un espacio como SICUR Cyber para que los profesionales de la seguridad privada conozcan los riesgos y las medidas a su disposición.

Si estás interesado en asistir a SICUR Cyber, Red Seguridad dispone de códigos de invitación. Solicita tu código y no te lo pierdas.

Conoce la agenda

La agenda prevista al cierre de esta edición prevé cuatro días de intensas jornadas sobre ciberseguridad enfocada al ámbito del Security.

El 27 de febrero estará dedicada al horizonte normativo, donde los asistentes podrán asistir a una mesa redonda que debatirá sobre las transposiciones de las directivas NIS 2 y CER.

El 28 de febrero comenzará con la ciberseguridad en el ciclo de vida de los dispositivos físicos. Seguido de una mesa redonda liderada por el Foro Nacional de Ciberseguridad que tratará la Guía para una Seguridad Física Cibersegura.

El 29 de febrero dará cabida a charlas y mesas sobre la certificación de los ingenieros de seguridad en ciberseguridad aplicada a los sistemas de seguridad física. Las estrategias de cibercriminalidad de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también estarán sujetas a debate.

El 1 de marzo el foco estará en los tratamientos de los datos personales con fines de videovigilancia, biometría y control de accesos.

Grandes apoyos

Entre los organismos que colaboran en SICUR Cyber están la oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC), el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), el Foro Nacional de Ciberseguridad, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza. Además de estos organismos, SICUR Cyber cuenta con el apoyo de empresas como Axis Communications, Sosafe y Dorlet, que participarán aportando su experiencia en la protección de sistemas de seguridad conectados a Internet.

Asimismo, intervendrán entidades como la Fundación Borredá, la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES), el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), la Alianza Española de Seguridad y Crisis (aesYc), la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), la Confederación Empresarial de Usuarios de Seguridad y Servicios (CEUSS), ISACA o Women4Cyber.

Os esperamos en SICUR Cyber.