¿Quieres certificarte en Inteligencia? Conoce los cursos online de Lisa Institute

cursos online en Inteligencia, ciberseguridad y geopolítica.
Contenido ofrecido por Lisa Institute

Lisa Institute, como entidad educativa de referencia en materia de Inteligencia, Geopolítica y Ciberseguridad, en el ámbito de la Inteligencia tiene como principales objetivos:

  1. Facilitar los conocimientos y habilidades en Inteligencia.
  2. Promover a los profesionalesde la Inteligencia a nivel laboral.
  3. Ayudar a las empresas e institucionesa encontrar a los candidatos/as que necesitan.
  4. Formar, capacitar y certificar a profesionales, empresas e institucionesen materia de Inteligencia.

Para cumplir con estos objetivos, Lisa Institute dispone de un sistema de profesionalización, evaluación y certificación que facilita el proceso de aprendizaje y de contratación de profesionales en Inteligencia.

1- Itinerarios académicos para aprender, certificarse y trabajar en Inteligencia

Para profesionalizarse en Inteligencia, el curso más completo y práctico en la materia mediante el que uno puede iniciarse es el Curso de Experto en Análisis en Inteligencia.

Este curso no exige conocimientos previos. En él se aprende todo el proceso de obtener información, contrastar las fuentes y su fiabilidad de las mismas, analizar la información y redactar informes de Inteligencia. El curso es eminentemente práctico, trabajando junto a los profesores (todos ellos profesionales en activo) la metodología y habilidades profesionales clave.

Posteriormente, en función del trabajo o las salidas profesionales, el alumno o su organización pueden escoger una especialización en los siguientes ámbitos:

2- Cómo funciona el sistema de certificación profesional en Inteligencia

El sistema de certificación profesional en Inteligencia tiene las siguientes características:

  • Programas formativos orientados a lo que necesitan las empresas e instituciones: 

Todos los cursos e itinerarios formativos se han diseñado de la mano de múltiples empresas e instituciones públicas que disponen de departamentos de Inteligencia.

Ello permite que los alumnos interioricen las técnicas y metodologías que más se utilizan a nivel profesional

  • Cursos diseñados y tutorizados por profesionales de la Inteligencia en activo: 

El Equipo Docente del Área de Inteligencia tiene décadas de experiencia en Inteligencia tanto en empresas como en instituciones públicas, pudiendo enseñar desde la experiencia real del día a día.

  • Cursos con múltiples misiones y trabajos prácticos para evaluar conocimientos, habilidades profesionales y actitudes:

Para poder obtener los certificados profesionales se deben superar todas las evaluaciones con más de un 70% de puntuación.

La exigencia y rigurosidad del sistema de evaluación van asociados al valor de los certificados profesionales y de la valía profesional de los alumnos que los obtienen.

  • Certificaciones profesionales clasificadas por especializaciones:

No todos los profesionales de la Inteligencia necesitan los mismos conocimientos ni habilidades. Para ello se han diseñado múltiples itinerarios académicos en función de las salidas profesionales más habituales.

  • Incorporación a Lisa Work, la bolsa de trabajo para profesionales y organizaciones

Tanto los alumnos que superan un curso y se certifican como las organizaciones contratantes, pueden utilizar gratuitamente Lisa Work para conseguir trabajo o talento, en función del caso.

  • Preparación y envío de Informes competenciales:

Las organizaciones que solicitan alumnos certificados a Lisa Work, tras la autorización del alumno, reciben el CV del alumno y un informe competencial donde se reflejan los conocimientos y habilidades que el alumno ha demostrado tener a lo largo de los cursos que haya realizado en Lisa Institute.

Este Informe ofrece mayor confianza y credibilidad a la organización para valorar su candidatura.

  • Formación, reciclaje y actualización permanente: 

La metodología de obtención, análisis y comunicación de Inteligencia varía y se va adaptando a las nuevas innovaciones tecnológicas.

Por ello, Lisa actualiza con carácter trimestral todos sus programas formativos, así como amplía continuamente la oferta formativa, para adaptarse a las necesidades concretas del mercado laboral.

Para acceder a la Guía Profesional para trabajar en Inteligencia, conocer las funciones de los profesionales de la Inteligencia y descubrir las oportunidades y salidas profesionales en el sector, haz clic aquí.