Inteligencia Los sesgos cognitivos y la inteligencia corporativa

¿Cómo afectan los sesgos cognitivos de los profesionales de la inteligencia corporativa al resultado de su trabajo? Sobre esta cuestión habló Cristina López Tarrida, analista de contrainteligencia, durante la V Jornada de Inteligencia y Seguridad. La respuesta es que los sesgos y los prejuicios son determinantes para la generación de inteligencia. Por ello, los profesionales deben aprender a superarlos.

Videos relacionados

Ricardo Barrasa, past-president de ISACA Madrid.
Ricardo Barrasa (ISACA Madrid): CISM, el cibervigilante de los sistemas electrónicos de seguridad

Ricardo Barrasa, past-president de ISACA Madrid, participó en SICUR Cyber con una ponencia sobre CISM: el cibervigilante de los sistemas electrónicos de seguridad. 

ciberseguridad
La seguridad corporativa y la ciberseguridad

¿Cómo debe llevarse a cabo la convergencia de las seguridades física y lógica? Esa fue una de las principales cuestiones tratadas en la mesa redonda "La seguridad corporativa y la ciberseguridad" de SICUR Cyber.

Pedro Sánchez en La Moncloa en la presentación de los trabajos del Foro Nacional de Ciberseguridad.
Pedro Sánchez en La Moncloa en la presentación de los trabajos del Foro Nacional de Ciberseguridad

El Foro Nacional de Ciberseguridad presenta en la Moncloa sus primeros trabajos ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Alberto Alonso, Solution Engineer de Axis Communications
Retos de una nueva era: tecnología y seguridad

Alberto Alonso, Solution Engineer de Axis Communications, habló en el 8º Congreso de Directores de Seguridad de los retos de una nueva era. Tecnología y seguridad.