El dispositivo de seguridad de la Cumbre OTAN en Madrid ha sido un éxito: cero incidentes y cero detenidos

Gabriela Bustelo

Las revistas Seguritecnia y Red Seguridad felicitan al sector de la seguridad española por su éxito durante la Cumbre de la OTAN en Madrid. El dispositivo de seguridad ha finalizado tras lo que se considera una labor impecable.

Éxito rotundo de la seguridad de la Cumbre de Madrid

El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska ha clausurado el Centro de Coordinación Operativa (CECOR). El ministro ha sintetizado así el buen resultado del operativo de seguridad: «Cero incidentes, cero detenidos«.

El procedimiento se ha calificado como el mayor de la historia de España y ha tenido a la ciudad de Madrid ‘blindada’ para garantizar la seguridad de 5.000 asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN. Marlaska ha reconocido la gran labor de los 10.000 agentes y cerca de medio centenar de personas involucrados en el despliegue. En concreto, las fuerzas y cuerpos de seguridad, unidades de emergencia, equipos de la Casa Real, Presidencia, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, CNI, AENA, Adif, DGT, el Centro de Protección de Estructuras Críticas y los efectivos de la Seguridad Privada.

Madrid: la ciudad más segura del mundo durante la Cumbre OTAN

El dispositivo de seguridad activado durante la 32ª Cumbre de la Alianza Atlántica aupó a la capital española al podio de la seguridad global. Durante las 48 horas que duró el encuentro internacional, Madrid fue la ciudad más segura del mundo. Todos los sistemas de protección estaban en marcha para garantizar la movilidad sin incidentes a los 40 líderes de la Alianza Atlántica y a sus respectivas delegaciones. El equipo de seguridad ha trabajado sin descanso, día y noche, para coordinar desde el Pabellón de IFEMA el colosal dispositivo de protección urbana.