Salón Internacional de la Seguridad

Arranca SICUR 2022: la feria empieza a comercializar su espacio expositivo

Dos personas acceden a la feria SICUR.
Redacción

El Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2022, ha comenzado a comercializar el espacio ferial para la celebración de su 23ª edición. Ifema Madrid comienza así los preparativos para una nueva edición de la feria de seguridad referente en España, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de febrero de 2022.

La próxima edición de SICUR 2022 pondrá en valor la industria de la seguridad, con la presentación de novedades entres las que estén presentes los últimos avances tecnológicos de este sector. La comercialización del evento arranca en junio, que pondrá a disposición de los expositores varios pabellones del recinto ferial de Ifema.

Como novedad, la siguiente edición de la feria contará con una plataforma tecnológica, SICUR LIVEConnect, desde la que podrán conectarse a la muestra los profesionales del sector. En ella encontrarán un extra de contenidos especiales y una agenda de contactos que les permitirá ampliar el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante la celebración de la feria.

Áreas de seguridad integral en SICUR 2022

Como en años anteriores, la superficie expositiva estará distribuida en varias áreas que abarquen las diferentes especialidades dentro de la seguridad. En este caso, los espacios estarán divididos para:

  • Seguridad contra Incendios y Emergencias: donde estarán las empresas especializadas en la protección activa y pasiva contra el fuego y los equipos de emergencias y extinción.
  • Seguridad Laboral: en este espacio se mostrarán las novedades en Equipos de Protección individual, así como las soluciones de prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral.
  • Security: esta superficie servirá para dará a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad privada para la protección de bienes y vida.
  • Ciberseguridad: este espacio estará dedicado a la seguridad de las TIC y la protección de datos frente a las ciberamenazas.

Como es habitual en la feria, SICUR 2022 contará con un amplio programa de actividades y ponencias en su Foro SICUR. También habrá exhibiciones por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias, así como demostraciones de producto por parte de varias empresas expositoras. 

Y no faltará tampoco la Galería de Innovación, donde estarán expuestos los productos referentes de estos dos últimos años en materia de seguridad.