Ifema Madrid comienza los preparativos de SICUR 2024

Redacción

Ifema Madrid ha iniciado los preparativos para albergar una nueva edición del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR, el cual tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 en los pabellones 4, 6, 8 y 10 del recinto ferial. La muestra contará con distintas áreas monográficas representativas de la Seguridad contra incendios y emergencias, Seguridad laboral y Seguridad privada y pública. Del mismo modo, SICUR Start Ups agrupará empresas y productos y/o servicios del sector de la seguridad, y SICUR Cyber reunirá a los principales proveedores con su oferta de soluciones en materia de ciberseguridad.

Además, SICUR y su comité organizador están preparando los contenidos del Foro SICUR, el programa de jornadas técnicas, conferencias y debates sobre temas de máxima actualidad, y la Galería de Innovación, una selección de novedades de vanguardia, en reconocimiento al esfuerzo en I+D+i de las empresas participantes. En este sentido, la feria acogerá exhibiciones y demostraciones en directo acerca de distintos supuestos de intervención en situaciones de emergencia.

En cuanto a la participación online, SICUR 2024 ofrece la plataforma SICUR LiveConnect con el fin de impulsar el networking comercial y la interacción con la comunidad profesional.

Comité organizador de SICUR 2024

El recién constituido comité organizador de la feria cuenta con el apoyo de las principales asociaciones que representan a los diferentes sectores que configuran la oferta de la feria. Ellas son: Tecnifuego (Asociación Española Sociedades de Protección contra Incendios), cuyo presidente, Adrián Gómez, ha asumido la Presidencia del Comité Organizador; Aproser (Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios Seguridad); Asepal (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal) y AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad), ocupando estas últimas las tres vicepresidencias.

Igualmente, el comité goza de la participación del resto de asociaciones representativas de la oferta y demanda en seguridad, organismos oficiales, y cuerpos y fuerzas de seguridad pública. Ejemplo de ello fue la pasada edición, SICUR 2022, la cual contó con 1.646 empresas y 38.906 profesionales de 59 países.

De forma adicional, Ifema Madrid junto con Corferias y PAFYC han comenzado una coorganización de la nueva edición de la Feria Internacional de Seguridad colombiana, ESS+, que bajo el sello powered by SICUR se celebrará del 16 al 18 de agosto en el recinto de Corferias (Bogotá) y contará con una superficie expositiva de 17.000 metros cuadrados.