‘Seguritecnia’ entrega sus 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad

Los premiados de la 35ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad, concedidos por el CTA de ‘Seguritecnia’, han sido este año: Bosch Security & Safety Systems, Eulen Seguridad, By Demes Group, Emilio Ugalde Blanco, Milagros Coira Pereira, Juan José Peña, Carlos Madruga Palomino, los profesionales de emergencias, seguridad y protección civil que combatieron la emergencia del volcan de La Palma, Axis Communications, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y José Luis Bolaños Ventosa.

Premiados y autoridades de los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.

Premiados y autoridades de los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.

Premio a Bosch en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Laura Alcazar, Sales Manager Video Systems Iberia de Bosch, y el coronel Humberto Urruchi, jefe del SEPROSE de la Guardia Civil.
Premio a Eulen Seguridad en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Carlota Álvarez, directora comercial de Eulen Seguridad, y el comisario principal Manuel Yanguas, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional.
Premio a By Demes en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Oskar de Santos, jefe de la Policía Municipal de Madrid y Alberto Herrero, director general de By Demes Group.
Premio a Emilio Ugalde en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Emilio Ugalde Blanco y el comisario general de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Juan Carlos Castro.
Premio a Milagros Coira en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Milagros Coira Pereira y el general de Brigada Antonio Cortés, jefe de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil.
Premio a Juan José Peña en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
El comisario general de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Juan Carlos Castro, y David Panadero (que recogió el premio en nombre de Juan José Peña), de Prosegur.
Premio al mosso Carlos Madruga en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Ana Borredá, directora de Seguritecnia y el agente de los Mossos d´Esquadra Carlos Madruga Palomino.
Premio a equipos de emergencias en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Leonardo Marcos González, director general de Protección Civil y Emergencias, y Miguel Sánchez, presidente del Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia.
Premio a Axis Communications en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Alberto Alonso, Solutions Engineer de Axis Communications, y el general de Brigada Antonio Cortés, jefe de la JAES de la Guardia Civil.
Premio a los GEO en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Luis Esteban Lezáun, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con Ana Borredá, directora de Seguritecnia, y Miguel Sánchez, presidente del CTA de la revista.
Premio a José Luis Bolaños en los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Ana Borredá, directora de Seguritecnia; José Luis Bolaños Ventosa y Javier Borredá, expresidente de Borrmart.
Redacción

Tras un año de ausencia y otro de celebración atípica debido a la pandemia del COVID-19, Seguritecnia ha vuelto a celebrar la gala de entrega de sus Trofeos Internacionales de la Seguridad como tradicionalmente, en el salón Tapices del Hotel Meliá Castilla con los profesionales del sector. Varios profesionales, empresas e instituciones han merecido el reconocimiento del Consejo Técnico Asesor de esta publicación, que ejerce de Jurado de los premios. Estos galardones reconocen los desarrollos tecnológicos, iniciativas y actuaciones destacadas, así como la trayectoria profesional.

La directora de Seguritecnia y también presidenta de la Fundación Borredá, Ana Borredá, así lo ha destacado en su discurso de apertura de los Trofeos de la Seguridad al afirmar: «Enhorabuena a cada uno de vosotros porque representáis la pujanza de un sector que sabe hacer las cosas bien y trabaja día a día para hacer una España más segura. Es evidente que el sector privado de la seguridad sabe cuál es el camino a seguir para mejorar y lo sigue».

Ana Borredá durante su discurso en los Trofeos de la Seguridad de Seguritecnia.
Ana Borredá durante su discurso en los Trofeos de la Seguridad de Seguritecnia.

Su intervención y la del presidente del CTA de Seguritecnia, Miguel Sánchez, han precedido a la entrega de los trofeos, que este año han recaído de la siguiente manera:

Trofeo al Mejor Producto de Seguridad comercializado en España

El Trofeo al Mejor Producto de Seguridad comercializado en España es para la empresa Bosch Security & Safety Systems por su gama de domos fijos inteligentes Flexidome IP 8000i starlight. El premio lo ha recogido Laura Alcazar, Sales Manager Video Systems Iberia de la compañía, de manos del coronel Humberto Urruchi, jefe del SEPROSE de la Guardia Civil.

Trofeo al Mejor Sistema de Seguridad instalado y operativo en España

Este galardón ha recaído este año en la empresa Eulen Seguridad, por su sistema de seguridad integral instalado en Torre Caleido (en Madrid), que es el primer campus universitario español ubicado en un rascacielos. Ha recogido el galardón Carlota Álvarez, directora comercial de Eulen Seguridad, que le ha entregado el comisario principal Manuel Yanguas, jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional.

Trofeo a la Actividad Investigadora (I+D) en materia de seguridad

El reconocimiento a la actividad investigadora ha ido a parar a la compañía By Demes Goup por su investigación para desarrollar la solución Vesta Integra, que permite a las personas con discapacidad el manejo del sistema de alarma mediante asistente de voz, manos libres y otras capacidades que eliminan las barreras físicas. El director general de By Demes Group, Alberto Herrero, ha recibido el trofeo entregado por Oskar de Santos, jefe de la Policía Municipal de Madrid.

Trofeo al Mérito en la Trayectoria Profesional en Seguridad Privada

Emilio Ugalde Blanco ha merecido esta edición el Trofeo al Mérito en la Trayectoria Profesional por su amplia, dilatada y brillante trayectoria y aportación al desarrollo del sector de la seguridad privada en España. Este profesional recibió el premio de manos del comisario general de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Juan Carlos Castro.

Asistentes a los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.
Asistentes a la ceremonia de entrega de los 35º Trofeos Internacionales de la Seguridad.

Trofeo al Directivo Usuario de Seguridad Privada

El Trofeo al Directivo Usuario de Seguridad Privada ha sido para Milagros Coira Pereira, una profesional con una amplia, dilatada y brillante trayectoria, que igualmente contribuye al desarrollo del sector en su conjunto. Coira recogió el premio que le entregó el general de Brigada Antonio Cortés, jefe de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad de la Guardia Civil.

Trofeo al Mérito en el Servicio en la Seguridad Privada

El vigilante de seguridad de Prosegur Juan José Peña ha sido el merecedor de este premio por su actuación en el centro comercial donde prestaba servicio, al salvar la vida de una persona de avanzada edad que ese encontraba en un vehículo que comenzó a arder en el parking del centro. Peña no ha podido asistir a la ceremonia, pero ha recogido el premio en su nombre David Panadero Segovia, representante de la compañía de seguridad, el cual le ha entregado el comisario general Juan Carlos Castro.

Trofeo al Mérito en el Servicio en la Seguridad Pública

El agente de los Mossos d´Esquadra Carlos Madruga Palomino intervino el año pasado para hacer frente a unos delincuentes que abrieron fuego contra él y sus compañeros. En este acto Madruga fue herido, pero aun así continuó repeliendo la agresión son su arma reglamentaria y evitó que el autor focalizará el fuego sobre los otros dos agentes de la dotación. Por ello ha sido merecedor este uno de los Trofeos Internacionales de la Seguridad de este año. Madruga Palomino ha recogido el trofeos entregado por Ana Borredá, presidenta de Borrmart y Seguritecnia.

Trofeo al Mérito en la Protección Civil

El Trofeo al Mérito en la Protección Civil está destinado este año a todos los componentes de los servicios de emergencias, prevención y extinción de incendios, salvamento, rescate, protección civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, policías locales, profesionales sanitarios, científicos de INVOLCAN, UME, etc., que trabajaron incansablemente y salvaron vidas durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma. En nombre de todos ellos, ha recogido el galardón Leonardo Marcos González, director general de Protección Civil y Emergencias, de manos de Miguel Sánchez, presidente del Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia.

Trofeo a la Formación en Seguridad

El CTA de la revista ha concedido este premio a la empresa Axis Communications, por las actividades de formación del mercado en tecnologías de video IP, no solo dirigida a la capacitación para la instalación y uso de sus productos, sino principalmente a la divulgación y educación en la tecnología. Ha recogido el premio Alberto Alonso, Solutions Engineer de esta compañía, que le entregó el general de Brigada Cortés.

Trofeo Extraordinario del Jurado

El CTA ha considerado merecedores del Trofeos Extraodinario a los miembros de la Policía nacional que participaron en el dispositivo que permitió la evacuación de miles de personas de Kabul (Afganistán) como consecuencia de la toma de poder por parte de los Talibanes. Ha recogido el trofeo el comisario Luis Esteban Lezáun, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que le ha entregado Ana Borredá y Miguel Sánchez.

Trofeo Ramón Borredá

La Fundación Borredá ha concedido este año el Trofeo Ramón Borredá a José Luis Bolaños Ventosa, por sus destacables valores personales, así como la magnífica labor que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional en beneficio del desarrollo positivo del sector de la seguridad privada, fomentando el asociacionismo y la colaboración público-privada. Javier Borredá, ex presidente de Borrmart, y Ana Borredá le hicieron entrega del busto del fundador de Seguritecnia a Bolaños.

Así ha finalizado una edición más de los Trofeos Internacionales de la Seguridad, en la que esta publicación premia a los profesionales, empresas y entidades más destacadas del año precedente.